Fútbol

Fútbol

Premios The Best 2020: horario y dónde ver la gala de la FIFA por TV

Los finalistas al premio The Best al Jugador de la FIFA son Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Messi

Cristiano, Lewandowski y Messi son los finalistas al premio "The Best"
Cristiano, Lewandowski y Messi son los finalistas al premio "The Best"Servicio Ilustrado (Automático)FIFA

Los premios The Best 2020, que reconocen a los mejores futbolistas del mundo, se entregarán hoy, jueves 17 de diciembre, en una gala que se celebrará en Zúrich (Suiza).

Desde la sede de la FIFA, se llevará a cabo una ceremonia virtual, debido a las restricciones por el coronavirus, que presentarán la periodista británica, Reshmin Chowdhury, y el exfutbolista holandés, Ruud Gullit. Por quinto año consecutivo, la FIFA entregará el premio al mejor y a la mejor futbolista del año y elegirá los mejores once masculinos y femeninos, entre otros premios.

¿A qué hora empiezan los premios The Best 2020?

El horario de inicio de la gala, que se celebra desde Zúrich, es a las 19:00 horas (a las 18:00 horas en las Islas Canarias).

¿Dónde puedo ver la gala?

Los premios The Best 2020 serán retransmitidos a través del canal de Youtube de la FIFA. Además, se podrá ver en España en TV a través de los canales Gol Televisión y en Atresplayer, en un especial dirigido por Josep Pedrerol que comenzará a las 18:45 horas. También podrán seguir todo lo relacionado con la gala a través de LA RAZÓN.

¿Quiénes son los finalistas del premio The Best 2020?

La FIFA anunció los nominados días atrás en cada una de las once categorías existentes. Los finalistas al Premio The Best 2020 son los siguientes:

- The Best al Jugador de la FIFA: Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Leo Messi (Barcelona).

- The Best a la Jugadora de la FIFA: Lucy Bronze (Olympique de Lyon), Pernille Harder (Chelsea) y Wendie Renard (Olympique de Lyon).

- The Best al Entrenador de Fútbol Masculino de la FIFA: Marcelo Bielsa (Leeds United), Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich) y Jürgen Klopp (Liverpool).

- The Best al Entrenador de Fútbol Femenino de la FIFA: Emma Hayes (Chelsea), Jean-Luc Vasseur (Olympique de Lyon) y Sarina Wiegman (seleccionadora de Holanda).

- The Best al Guardameta de la FIFA: Alisson Becker (Liverpool), Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

- The Best a la Guardameta de la FIFA: Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon), Christiane Endler (PSG) y Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

- Premio Puskás de la FIFA: Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Son Heung-min (Tottenham) y Luis Suárez (Atlético de Madrid).

- FIFA FIFPRO World11 Masculino: no hay candidatos, lo eligen miles de jugadores profesionales de todo el mundo, que votan por el mejor futbolista en cada demarcación.

- FIFA FIFPRO World11 Femenino: no hay finalistas, lo eligen miles de jugadoras profesionales de todo el mundo, que votan por el mejor futbolista en cada demarcación.

- Premio Fair Play de la FIFA: no hay candidatos, lo elegirá un panel de expertos que representan a la FIFA y a partes interesadas del fútbol externas.

- Premio a la Afición de la FIFA: James Anderson (un filántropo que donó en apoyo de clubes de fútbol, así como del fútbol juvenil y del fútbol femenino), las hinchadas colombianas y Marivaldo Francisco Da Silva (un aficionado caminó durante doce horas y cruzó tres ciudades para ver jugar al Sport Club do Recife).