Real Madrid

Sabina, Leiva y su confesión sobre “la época golfa de Guti”

Los dos cantantes hablan de cómo se conocieron y el papel que tuvo el ex del Real Madrid en esas noches para que se hicieran amigos

Guti, "culpable" de la amistad entre Sabina y Leiva
Guti, "culpable" de la amistad entre Sabina y Leiva

Sabina y Leiva ha escrito juntos un disco y parece que tienen planes de escribir otro. En una entrevisa en Esquire revelan por qué son amigos: y la culpa es de Guti.

El ex futbolista del Real Madrid era un hombre con inquietudes y nunca dejó atrás su fama de futbolistas genial y también de joven al que le gustaba vivir. Ahora su hija junto a Arancha de Benito ha saltado a la actualidad por algo parecido: colgó en Instagram una fiesta con sus amigos saltándose y burlándose de la cuarentena.

Sabina descubre en la entrevista la razón de que últimamente Leiva se haya convertido en uno de sus íntimos y su mejor compañero a la hora de hacer discos. Todo empezó con el fútbol. Ambos músicos aseguran que son del Atlético y han compuesto una canción para celebrarlo, pero su amistad tiene un fuerte vínculo madridista: “Pero mira”, dice Sabina, “ya que hablábamos antes del Atleti y del Madrid, te voy a contar una cosa que creo que te va a gustar. Mi amistad con Lei se la debo a un madridista, a Guti. Era muy amigo mío y estaba enamorado de Pereza. Una noche me llevó a la sala Sol a verlos, noche que acabamos aquí como tantas otras. Fíjate”, continúa Sabina.

Si bien las bromas acerca de la vida de Guti cuando era futbolista son constantes, él nunca ha hablado de eso. Sin embargo, Leiva se deja llevar en la entrevista y sí pone un adjetivo definitivo a cómo vivía esa época uno del los futbolistas con más talento que ha salido en los últimos años de la cantera del Real Madrid. “En esa época golfa de Guti nos empezamos a juntar mucho con Joaquín”, asegura Leiva” “Recuerdo que yo me preguntaba: “¿Qué música sonará en casa de Sabina?”. Aquella primera noche sonaron Los Rodríguez y me hizo mucha ilusión.”