Nochevieja

“Irresponsables”, el comentario al vídeo de la rave: desnudos, calaveras y discusiones

Un deportista ha comentado en las redes el vídeo de la macro fiesta ilegal cerca de Barcelona

La rave ilegal que han desalojado los Mossos
La rave ilegal que han desalojado los MossosSTRINGERREUTERS

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a 215 de los asistentes a la ‘rave’ en una nave abandonada en Llinars del Vallès (Barcelona), que empezó en Nochevieja y que ha sido desalojada este sábado, por incumplir las medidas sanitarias frente a la Covid-19.

Los asistentes son de nacionalidad española (100), francesa (35), italiana (10), andorrana (3), austriaca, holandesa y luxemburguesa, ha informado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una rueda de prensa este sábado junto al mayor de los Mosos, Josep Lluís Trapero.

Además, los Mossos han detenido a una chica holandesa de 29 años y a un joven de Tarragona de 22 años --los supuestos organizadores-- por presunta desobediencia grave, e investigan a cinco personas más por ese mismo delito.

En un vídeo de La Ser se ve cómo se ha desalojado la fiesta.

Para el atleta Roberto Sotomayor, que comenta habitualmente la actualidad en las redes sociales, no tiene explicación lo que ha pasado: “Yo no sé cómo pueden ser tan absolutamente irresponsables”, ha escrito.

En el marco del operativo de tráfico desplegado en la zona, se han practicado 61 tests de alcoholemia que han dado negativo, mientras que una prueba de drogas ha dado positivo.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha levantado 30 actas por documentación caducada e inspección técnica del vehículo caducada. MÁS DE 24 HORAS

Trapero ha informado de que en el operativo arrancó la noche del 31 de diciembre, cuando había unas 300 personas en la nave, y que en él participaron unos 200 agentes de los Mossos d’Esquadra junto a la policía local de Llinars.

También han estado presentes efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), a los que ha agradecido haber velado por la seguridad de los agentes, al no llevar los asistentes a la fiesta mascarilla.