Copa del Mundo de Esquí Alpino

Beat Feuz gana su primer descenso en Kitzbühel

Copa del Mundo de Esquí Alpino, Kitzbühel.

Esquí alpino, descenso masculino en Kitzbuehel, Austria, El suizo Beat Feuz durante la prueba. REUTERS/Lisi Niesner
Esquí alpino, descenso masculino en Kitzbuehel, Austria, El suizo Beat Feuz durante la prueba. REUTERS/Lisi NiesnerLISI NIESNERREUTERS

Después de terminar en segundo lugar cuatro veces en Kitzbühel (2016, 2018, 2019, 2020) Beat Feuz se ha adjudicado hoy la victoria en el descenso de Hahnenkamm. Termina por delante de Matthias Mayer (+0,16) y Dominik Paris (+0,56). Hasta hoy, ningún hombre había acumulado más podios de la Copa del Mundo en el Streif sin haber ganado nunca.

Es su 37º podio en la Copa del Mundo de Descenso y su 11ª victoria. Beat Feuz bajó el martillo y marcó el mejor tiempo en el circuito de Streif, 1:53,77 segundos, el más rápido que nadie ha esquiado en el circuito completo desde que su compatriota Didier Cuche lo hiciera tres centésimas más rápido hace unos 11 años.

“Ha sido una carrera difícil, pero por supuesto es una gran alegría para mí, en Kitzbühel, (...) Todos los del podio han esquiado muy bien hoy”, dijo Feuz.

Matthias Mayer, ganador del descenso de Kitzbühel en 2020, quedó en segundo lugar. El bicampeón olímpico se hizo con el dorsal rojo del descenso gracias a la segunda posición de hoy.

Dominik Paris, el único esquiador en activo que ha ganado múltiples pruebas de la Copa del Mundo de Descenso en Kitzbühel (2013, 2017 y 2019), terminó en tercera posición.

La carrera se vio ensombrecida por dos grandes caídas y grandes retrasos. Primero, Ryan Cochran-Siegle sufrió una caída a gran velocidad contra la red de protección antes de la travesía por debajo del Hausberg. Cuatro corredores más tarde, el suizo Urs Kryenbuehl sufrió una grave caída en el último salto antes de la línea de meta.

Tras las dos interrupciones, el tiempo empezó a empeorar con un viento del sur que creaba condiciones peligrosas y provocaba nuevos retrasos. Tras una interminable espera y una vez que el dorsal 30, Nicolas Raffort, hubo completado el recorrido, el jurado de la carrera detuvo la prueba.

La carrera de hoy era una sustitución del Descenso cancelado en Wengen. Mañana está previsto otro descenso en el Streif, seguido de un Super-G el domingo.