Atlético de Madrid

Fútbol

El Atlético, un alumno ejemplar

El equipo de Simeone suma 50 puntos de 57 posibles, tiene al máximo goleador, al portero menos goleado...

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles en el Carranza
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles en el CarranzaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Impresionante la primera vuelta que se ha marcado el Atlético de Madrid. Se puede decir más alto, pero no más claro. Los números de los primeros 19 partidos del equipo rojiblanco tiran por tierra cualquier argumento que utilice alguien para no dar al equipo del Cholo Simeone como favorito máximo al título. Los jugadores de la plantilla atlética se han ganado ese papel en el terreno de juego. Han ganado 50 puntos de los 57 posibles, perdiendo sólo un partido, contando con el máximo goleador del campeonato, Luis Suárez, y teniendo el portero menos goleado, Jan Oblak.

A pesar de ser el líder mas destacado de las grandes ligas europeas, la situación del Atlético se debe a méritos propios independientemente del estado de sus máximos rivales. Si Real Madrid y Barcelona están lejos y los ve por el retrovisor a mucha distancia es fundamentalmente porque no aguantan el ritmo implacable e impecable de los colchoneros.

La intención en el juego del Atlético es la novedad más importante con respecto a la temporada pasada. Eso y contar con un goleador de máximo nivel mundial como el uruguayo. La media de la posesión en los partidos favorece al equipo rojiblanco y lidera la estadística de pases completados previos a hacer gol. Los números son casi imposibles de mejorar, pero quizá la querencia a dejar de dominar el balón en determinados partidos sea de lo poco que todavía se puede corregir. Eso y no especular nunca en función de los rivales aún teniendo la tentación de hacerlo. El actual Atlético se gusta bastante más cuando tiene el balón que sin él.