NBA
Una estrella de la WNBA se quita los pechos para dar visibilidad a los deportistas transgénero
Layshia Clarendon mostró su operación en Twitter y exclamó: “¡No podrán borrarnos!”
La lucha por los derechos y libertad de las personas transgénero sigue y ahora la estrella de la WNBA Layshia Clarendon, del New York Liberty, ha decidido dar un paso más para visibilizar a esta comunidad.
A través de sus redes sociales, la All-Star de la WNBA en 2017 y un año después campeona del mundo con la selección estadounidense, compartió unas fotos de la operación que se realizó para quitarse los pechos, esto con el fin de servir como inspiración a jóvenes deportistas trans.
“Por lo general, no tengo miedo de compartir noticias públicamente, pero la cantidad de odio, mitos e ignorancia en realidad me hizo debatir sobre compartir esta alegría. ¡Tuve una cirugía superior! ¡Me siento libre y eufórica en mi cuerpo y quiero que las personas trans sepan y vean que siempre hemos existido y que nadie puede borrarnos!” escribió en su perfil oficial de Twitter.
Layshia, quien se identifica como no binaria, explicó que el proceso fue complicado y más porque tenía miedo no recibir el apoyo de sus compañeras y de la WNBA. En su perfil de Instagram, la jugadora escribió una carta en la que reivindica la existencia de las personas trans y binarias. ¡No podrán borrarnos! exclama. “El 13 de enero a las 10 am, abracé a mi esposa frente al edificio del hospital, entré y respiré hondo ... El día finalmente llegó. ¡¡¡¡ Es difícil poner en palabras la sensación de ver mi pecho por primera vez libre de senos y sentir una sensación de euforia de género en oposición al género ... libertad al fin”, escribió.
La base de Liberty, quien promedia 7,3 puntos y tres asistencias en sus ocho temporadas en la liga, siempre ha sido abierta con su sexualidad y se ha convertido en una de las principales voces en apoyar a la comunidad trans.
✕
Accede a tu cuenta para comentar