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Los torneos Challenger evolucionan a su versión 2.0

Nuevos torneos Challenger
Nuevos torneos Challengerworld padel tour

World Padel Tour y Ultimate Padel Company (UPC) han realizado un importante anuncio de cara a la competición B, al circuito satélite que tantas alegrías dio en el pasado y que tanto sirve a muchos jugadores y jugadoras para ganar puntos y tener títulos a los que aspirar.

Y es que ambas partes han llegado a un acuerdo por el cual la empresa valenciana se hará cargo de la explotación de los torneos Challenger del Circuito profesional durante las próximas tres temporadas.

Tal y como han informado, ’'World Padel Tour ha llegado a un acuerdo con UPC para evolucionar los torneos Challenger y posicionarlos como referencia del pádel profesional. La alianza entre ambas compañías se sella para las próximas tres temporadas, en las que UPC se compromete a mejorar la calidad de las pruebas en todos los niveles, apostando por espectáculo, información, difusión y gestión de resultados.

Para alcanzar un mayor reconocimiento y visibilidad de los WPT Challenger, por primera vez en la historia, las 6 pruebas del calendario 2021 se disputarán en ambas categorías: masculina y femenina. Los renovados Challengers serán el escenario ideal en el que jóvenes jugadores y jugadoras podrán sumar más puntos, aumentar ingresos y ganar visibilidad.

Para Mario Hernando, director General de World Padel Tour, se trata de ’'un paso más en la permanente intención del Circuito de ampliar, mejorar y fortalecer el calendario profesional. La llegada de UPC va a permitir que los torneos Challenger den un salto de calidad que beneficie a todos, especialmente a aquellos jugadores jóvenes llamados a ser el futuro del pádel mundial’'.

Por su parte, Jesús Ferrer, empresario valenciano con dilatada experiencia en la gestión deportiva, presidente Ejecutivo de UPC, se muestra convencido de que ’'venimos a revolucionar el concepto de torneo WPT Challenger, dentro de un proyecto ambicioso en el que no nos ponemos límites. Tenemos mucho que aportar y asumimos este reto motivador, apostando por la innovación y nuestros valores, que permitirán dar brillo y prestigio a un circuito en el que convivirán los mejores jugadores y jugadoras del mundo con las jóvenes promesas del pádel’'.

’'En esta evolución, con el color naranja como bandera, símbolo de entusiasmo, diversión y juventud, tenemos la intención no sólo de sorprender, sino también de satisfacer las necesidades de World Padel Tour, jugadores, patrocinadores, instituciones y aficionados”, explica César Cano, vicepresidente Ejecutivo de UPC.