14F

La victoria de Illa y el premio a la incompetencia en las elecciones catalanas

El exjugador de baloncesto Alfonso Reyes se mostró muy crítico con el resultado electoral

Alfonso Reyes
Alfonso ReyesLa Razón

Un día después de celebrarse elecciones en Cataluña llega el momento de la reflexión, del análisis y también de la crítica. El exministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, fue el más votado y obtuvo 33 escaños, casi el doble que en 2017, cuando el partido socialista consiguió 17. También logró 33 escaños ERC y uno menos Junts. Como cuarta fuerza aparece Vox, que entra en el Parlamento Catalán con 11 diputados.

Este resultado electoral fue analizado por el exjugador de baloncesto Alfonso Reyes, que, sin citar a ningún candidato, ni a ningún político, lanzó un contundente mensaje a través de las redes sociales. Reyes se mostró muy duro con los políticos y también con los ciudadanos que les votaron: “Tenemos lo que nos merecemos”.

“Cuando la incompetencia tiene premio, algo falla. Los políticos son el fiel reflejo de nuestra sociedad. Tenemos lo que merecemos, dejemos ya de culpar al votado y mirémonos el ombligo”, escribió Alfonso Reyes en su cuenta de Twitter.

Durante toda la pandemia por la covid-19, Reyes ha ejercido la crítica constante contra la gestión que ha hecho el Gobierno que preside Pedro Sánchez y, en especial, contra la labor de Salvador Illa y de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.