Sección patrocinada por: sección patrocinada

LaLiga Santander

El Barcelona compite por fin, gana sin discusión al Sevilla (0-2) y se engancha a la Liga

El equipo azulgrana tenía problemas ante los “grandes”. En el Pizjuán marcaron Dembélé y Messi y el conjunto de Lopetegui no tuvo ni una ocasión clara de gol

Messi trata de llevarse el balón entre Rakitic y Suso en el Sevilla - Barcelona
Messi trata de llevarse el balón entre Rakitic y Suso en el Sevilla - BarcelonaAngel FernandezAgencia AP

El Barcelona sigue enganchado a la Liga con un triunfo que le puede servir de mucho, en lo futbolístico y en la moral. Estaba teniendo muchos problemas el conjunto de Koeman cuando delante tenía a un equipo grande, a un rival poderoso, y se sacudió los fantasmas con un encuentro más que serio. No fue espectacular el conjunto azulgrana, pero sí se vio a un grupo muy centrado y compacto, definido más por los goles no recibidos que por los encajados, que fueron cero. Pero es que el Sevilla no contó con ninguna ocasión clara de gol, y eso es mucho decir.

Sí acertaron Dembélé en la primera parte, en una acción rápida, asistido por Messi; y Leo al final. En medio perdonó un par de oportunidades más y, sobre todo, tuvo el partido casi siempre controlado, con algo más de dificultades en la segunda parte, cuando su rival le apretó más arriba. Sorprendió Koeman con un esquema de tres centrales y la jugada le salió bien. Fue un gran partido colectivo con una pega: las lesiones. Pedri, uno de los futbolistas más utilizados en los azulgrana, se hizo daño en un tobillo. Y Araujo reapareció para darle descanso a Piqué y duró en el campo 18 minutos antes de tener que retirarse.

Ganó el Barcelona, que parece que ya ha olvidado el empate con el Cádiz en el Camp Nou. Toma ventaja con el Sevilla y es segundo, al menos de manera momentánea, hasta que el Real Madrid dispute su partido el lunes contra la Real Sociedad. Eso en Liga. En Copa, el miércoles llega otro Barcelona-Sevilla, unos con la intención de hacer bueno el 2-0 de la ida y otros en busca de la remontada.