Copa del Mundo de Esquí Alpino

Petra Vlhova gana el eslalon gigante en Jasna

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Jasna.

La eslovaca Petra Vlhova compite durante el eslalon gigante femenino de la Copa del Mundo en Jasna, Eslovaquia, el domingo 7 de marzo de 2021. (AP Photo/Gabriele Facciotti)
La eslovaca Petra Vlhova compite durante el eslalon gigante femenino de la Copa del Mundo en Jasna, Eslovaquia, el domingo 7 de marzo de 2021. (AP Photo/Gabriele Facciotti)Gabriele FacciottiAP

Petra Vlhova ha conseguido quizás su victoria más dulce de la temporada, al ganar hoy el eslalon gigante en la nieve de Jasna. Al terminar la carrera se mostró claramente emocionada, ya que se tumbó en la nieve incrédula tras conseguir la victoria.

En la clasificación general, Vlhova recortó la distancia con la líder Gut-Behrami a 36 puntos, con dos slaloms en Suecia el viernes y el sábado antes de la final de la Copa del Mundo en Lenzerheide.

“Todos los que ven nuestro deporte sabrán que en mis últimas carreras de eslalon gigante no estaba en buena forma, (...) tuve una pequeña crisis, pero entrené mucho, vine aquí a mi casa, intenté liberar la potencia que tenía dentro, y este era mi sueño”, dijo Vlhova.

En Lenzerheide, Gut-Behrami luchará por el globo de descenso, además de la general, mientras que Vlhova luchará por el globo de eslalon y la general.

La neozelandesa Alice Robinson remontó desde la séptima posición para terminar segunda, a 0,16 del liderato.

Mikaela Shiffrin, que tenía una ligera ventaja tras el primer tramo (0,16s), cometió una serie de pequeños errores en su segundo tramo, lo que le hizo caer al tercer puesto, a 0,37s de la favorita local.

Marta Bassino, que ha terminado hoy en cuarta posición, se ha asegurado el título de la disciplina a falta del eslalon gigante de final de temporada en las finales de la Copa del Mundo en Suiza. El resultado de hoy ha dado a Bassino una ventaja de 148 puntos sobre Tessa Worley. Bassino se ha convertido en la cuarta esquiadora italiana que gana el Globo de Cristal de Slalom Gigante, después de que lo hicieran Deborah Compagnoni en 1997, Denise Karbon en 2008 y Federica Brignone la temporada pasada.