Fútbol americano

Estrella de la NFL y depredador sexual

Acumula 11 denuncias por presunta agresión sexual, aunque la cifra podría aumentar a 22

Deshaun Watson, quarterback de Houston Texans.
Deshaun Watson, quarterback de Houston Texans.Matt Patterson

Deshaun Watson es una estrella en los Houstos Texans, donde es el quarterback titular, y en la NFL. Pero también está acusado de ser un depredador sexual. Watson suma 11 denuncias por presunta agresión sexual, según la web TMZ, que publicó que cinco de esas denuncias fueron presentadas este pasado lunes. Una de las demandantes aseguró que Watson fue tan agresiva con ella que llegó a “temer por su vida”.

En la última demanda, una masajista que usa el seudónimo de Jane Doe, dijo que Watson concertó un masaje y luego la “agredió y acosó” durante la cita. Doe declaró que su primer contacto con Watson se produjo en junio de 2020, después de que el jugador de la NFL contratara sus servicios a través de su representante. Doe aseguró que se presentó en el hotel de Watson, en el área de Houston, para darle el masaje, pero que pronto la situación se descontroló. En la demanda, la mujer sostiene que al poco tiempo de comenzar el masaje Watson se puso agresivo y “le manoseó las nalgas y la vagina”. La mujer dice que entonces abofeteó a Watson, le dijo que no quería eso y que el jugador se disculpó.

Doe declaró que Watson entonces le pidió que le limpiara el aceite de masaje, porque tenía que acudir al entrenamiento, y que él “comenzó a usar su pene para tocar la mano [de Doe]”. Doe declaró que se sintió “mortificada” por esas acciones y cubrió la zona genital de Watson con una toalla para poder terminar de limpiar el aceite e irse. Doe afirmó que Watson sólo le pagó 100 dólares en lugar de los 300 acordados, porque, según él, “no le había dado lo que quería”.

La mujer manifiesta en su demanda que dos meses después, el 17 de agosto de 2020, Watson se puso en contacto con ella a través de Instagram para obtener otro masaje. En su demanda, la mujer dice que no se dio cuenta de que era el mismo Watson y programó una cita con el jugador de los Texans esa misma noche en el spa en el que trabajaba. Doe afirma que cuando Watson llegó, ella lo reconoció inmediatamente y lo reprendió por su comportamiento “inapropiado” en su encuentro anterior.

La mujer dice que Watson se disculpó y “le dijo algo así como que nunca había sido rechazado por una mujer”. Doe afirma que le dijo a Watson que era lesbiana y que no estaba interesada en él y dice que Deshaun “aceptó no volver a ser inapropiado”.

Sin embargo, Doe asegura en la demanda que poco después Watson se puso agresivo e hizo comentarios sobre su cuerpo. La mujer continuó el masaje para evitar problemas con su gerente, pero dice que en un momento Watson la acercó y dijo que quería eyacular. En la demanda, Doe dice que le dijo a Watson que “dejara de actuar como un pervertido”, pero que Deshaun continuó con la mala conducta sexual de todos modos.

La mujer afirma que Watson le pidió que le practicara sexo oral y luego “forzó la boca en su pene”. Dice que las acciones de Watson fueron tan inapropiadas que la hicieron “temer por su vida”. Doe dice que Watson continuó presionando para el sexo oral y cuando ella se negó, Watson la dejó y luego comenzó a masturbarse delante de ella.

Otra demanda presentada el lunes contiene acusaciones similares con otra masajista, quien sostiene que Watson tuvo un comportamiento inapropiado con ella durante un masaje en marzo de 2021 en el área de Atlanta.

En la demanda, la mujer dice que Watson “puso su pene en su mano” durante su cita, pero cuando ella se alejó rápidamente y dejó claro que no iría más allá con él, Watson se vistió, le pagó y se fue.

Watson lo niega todo y a través de las redes sociales se defendió de las acusaciones del abogado Tony Buzbee, quien declaró que 22 mujeres se han presentado ante él con acusaciones contra Watson. Según el abogado, todo esto no es una cuestión de dinero, pero antes de presentar la demanda habría solicitado a Watson una indemnización económica, que el jugador de fútbol americano rechazó. “A diferencia de él, esto no se trata de dinero para mí, se trata de la reputación de mi nombre y espero poder dejarlo limpio de toda acusación sin ningún tipo de base real”, aseguró Watson.