NBA

NBA

La asistencia de fantasía de Campazzo, ¿la hizo a propósito?

Los Nuggets derrotaron a Orlando Magic por 119 a 109

Monte Morris anotó el triple tras la asistencia de Campazzo
Monte Morris anotó el triple tras la asistencia de CampazzoIsaiah J. Downing

Los Denver Nuggets derrotaron a Orlando Magic por 119 a 109. El base argentino Facundo Campazzo, ex jugador del Real Madrid, participó nueve minutos y 11 segundos, pero tuvo tiempo de dejar su talento en una asistencia que ha despertado dudas: ¿la hizo a propósito? El “Facu” da un pase por la espalda desde la línea de tres que recoge Monte Morris para anotar.

Campazzo aportó tres puntos, dos rebotes y esa asistencia al triunfo de su equipo, que remontó gracias a la figura del ala-pívot Aaron Gordon, que consiguió 24 puntos con siete rebotes ante su exequipo. Gordon, que estuvo siete temporadas con los Magic, a los que les pidió el traspaso, dijo que estaba orgulloso de la resistencia de su nuevo equipo, después de haber estado abajo 44-77 en el marcador.

El nuevo jugador de los Nuggets anotó la primera docena de puntos del equipo de Denver, luego ayudó a que superasen una desventaja de 18 tantos en la primera mitad que les permitió alcanzar la decimocuarta victoria en los últimos 17 partidos y la décima seguida en los duelos ante los Magic. El base canadiense Jamal Murray agregó 22 puntos y el ala-pívot Michael Porter Jr. aportó un doble-doble de 20 tantos con 12 rebotes, además de poner un tapón. Mientras, el pívot serbio Nikola Jokic se quedó a las puertas de un triple-doble al conseguir 17 puntos, 16 asistencias y nueve rebotes.

La única canasta en juego de Campazzo también despertó debate: quiere hacer un ‘alley oop’ con JaVale McGee, pero la pelota va dentro.