Champions League

Champions

La increíble petición a Haaland del árbitro asistente acusado de racismo en el PSG-Basaksehir

El delantero noruego protagonizó un momento sorprendente al final del Manchester City-Borussia Dortmund

Erling Haaland firma un autógrafo al árbitro asistente rumano Octavian Sovre.
Erling Haaland firma un autógrafo al árbitro asistente rumano Octavian Sovre.Captura TV

Erling Braut Haaland es el delantero de moda en el fútbol mundial. El jugador noruego del Borussia Dortmund es uno de los atacantes más cotizados del momento y será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Haaland es el centro de atención de todos los partidos en los que juega. Rivales, aficionados, periodistas… todos dirigen sus ojos hacia el noruego cuando está sobre el césped.

El encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Borussia Dortmund (2-1) no fue una excepción. Haaland dio la asistencia a Marco Reus en el gol del equipo alemán y al final del partido, el noruego vivió una situación soprendente.

En el túnel de vestuarios, Octavian Sovre, árbitro asistente de Ovidiu Hategan, pidió a Haaland que le firmará un autógrafo en las tarjetas del partido. El noruego dejó su rúbrica primero en la amarilla y después en la roja.

No es la primera vez que Sovre es noticia esta temporada. El rumano protagonizó un desagradable incidente en el partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions que disputaron el PSG y el Basaksehir. El cuarto árbitro de aquel encuentro, el también rumano Sebastian Coltestu, fue acusado de haber llamado “negro” al camerunés Pierre Webó, entrenador ayudante del equipo turco. Posteriormente, diversas informaciones periodísticas publicadas en Rumanía señalaron a Sovre como el autor de esa expresión despectiva hacia Webó.

El PSG-Basaksehir tuvo que ser suspendido y se reanudó al día siguiente con un cuarteto arbitral nuevo, encabezado por el neerlandés Danny Makkelie.

La investigación llevada a cabo por la UEFA se resolvió con una inhabilitación hasta final de temporada para Coltestu y la obligación de asistir a un programa educativo antes del próximo 30 de junio en las condiciones que determinen los servicios arbitrales de la UEFA. Sovre no fue inhabilitado, pero sí obligado también a realizar ese curso de educación.