Elecciones Madrid

La crítica a Figo por insultar a Pablo Iglesias: “Con ese casoplón que se ha comprado de 1,5 millones...”

El ex del Real Madrid ha vuelto a opinar sobre Pablo Iglesias tras comprarse un casa con 20 metros de terraza en el centro de Madrid

Luis Figo y su mujer Helen Swedi
Luis Figo y su mujer Helen Swedilarazon

Luis Figo es uno de los protagonistas de la política española porque sus críticas en las redes a Podemos, Pablo Iglesias o Rufián son más comentadas que las polémicas de los políticos. Figo se ha destapado como un comentarista más de la actualidad española, que parece que le preocupa más que, por ejemplo, el fútbol. Siempre tiene una opinión crítica hacia los movimientos de la izquierda y no le importa meterse en discusiones con quien le responda, sobre todo si es Gabriel Rufián.

Ahora ha vuelto a la carga contra Pablo Iglesias después de lo de Vallecas y después de que el candidato de Podemos pidiera que: “no sea el barrio de Salamanca el que decida el futuro de todos los madrileños”. Figo ha saltado: “Tanta Hipocresía!! Como te gusta clasificar a la gente por Barrios!!!”, escribió en las redes sociales.

Figo y su mujer, Helen Svedin, están a punto de mudarse al barrio de Salamanca, en la Milla de Oro de Madrid y según asegura el Español, tiene de más de 300 metros cuadrados, más 20 metros de terraza. Es un ático en la mejor zona de Madrid, en los comercios más elitistas y cerca de todo. Es una casa con muchas ventanas y balcones, muy luminosa, por la que la pareja pidió una hipoteca de más de un 1,5 millones de euros, según el periódico digital.

Eso ha provocado que, por ejemplo, el atleta cercano a Podemos, Roberto Sotomayor salga en defensa de Pablo Iglesias atacando al ex futbolista, mientras comentaba una información de Xavi y Qatar: “Falta Figo, con ese casoplón que se acaba de comprar de más de 1,5 millones de euros y dando lecciones a los de Vallecas. Yo dudo que sepa dónde está en el mapa de Madrid el barrio de Vallecas”