Polémica

“Bandido”. La respuesta de Figo a Gabriel Rufián por compararlo con Zozulya

El ex futbolista portugués ha criticado el fichaje de Serigne Mbaye por la candidatura de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid

Luis Figo, ex presidente del Real Madrid
Luis Figo, ex presidente del Real Madridlarazon

Hacer bromas con los nombres o los apellidos es el recurso más básico del humor y uno de los más empleados en los patios de los colegios desde que el mundo es mundo. A veces, esos recursos se utilizan para intentar ofender, como ha hecho Figo con Gabriel Rufián.

El diputado de ERC lo comparó en un tuit con Zozulya, el jugador del Albacete repudiado por la afición del Rayo Vallecano por su presunta filiación nazi. “Figo es Zozulya con mejor representante”, escribió Rufián después de que Figo se burlara de la inclusión de Serigne Mbaye, el presidente del sindicato de mantero, en la candidatura de Pablo Iglesias a la asamblea de la Comunidad de Madrid. “Fichaje galáctico del Marqués”, había escrito antes Figo con sorna en las redes sociales.

“Dice Gabriel el Rufián (o bandido bandit, thug, outlaw, gangster, robber, ruffian) que dedica más tiempo a Twitter que a trabajar. Así vamos”, ha sido la respuesta del futbolista portugués.