Atlético de Madrid

Fútbol

La sorprendente lista de bajas del Atlético de Madrid para la próxima temporada

Saúl y Giménez abandonarán el club en junio, según anuncia la cadena Ser

Saúl disputa una pelota con Bartra en el partido del pasado domingo ante el Betis
Saúl disputa una pelota con Bartra en el partido del pasado domingo ante el BetisJose Manuel Vidal.EFE

El Atlético de Madrid maneja una lista de seis o siete bajas para la próxima temporada en la que figuran los nombres de Saúl y de Giménez, según anuncia la cadena Ser. Los dos futbolistas han sido clave en la época de Simeone en el banquillo, pero no viven su mejor momento.

Saúl ha dejado de ser imprescindible y no acaba de encontrar su sitio en el equipo. Ha jugado de todo, de mediocentro, de lateral izquierdo con defensa de cinco, de interior en un centro del campo de tres y de extremo en los dos lados en un centro del campo con cuatro jugadores. Y contra el Betis el pasado domingo acabó jugando de segundo delantero.

Pero Saúl sigue siendo uno de los jugadores más cotizados de la plantilla y el Atlético espera conseguir un buen dinero por su traspaso.

Algo parecido sucede con Giménez. El uruguayo, entre lesiones y el covid, no ha encontrado continuidad en el Atlético en este curso. Este año se ha perdido 16 partidos por lesiones o enfermedad y ha dejado de ser la referencia de la defensa, un lugar que ahora pertenece a Savic.

Los otros nombres que figuran en la lista de despedidas son los cedidos Torreira y Dembele, además de Vrsaljko y Vitolo. Ninguno de ellos se ha hecho imprescindible en el Atlético de Simeone. Especialmente duro es el caso de Vitolo, que llegó después de una complicada operación con el Sevilla. Era imprescindible en la selección de Lopetegui y no ha vuelto a ser internacional desde que llegó al Atlético.

Vrsaljko nunca ha podido hacerse un hueco por culpa de las lesiones, pero tampoco ha entusiasmado a Simeone en ningún momento.

Sobre Torreira y Dembele el Atlético tiene una opción de compra, pero el francés está ahora ausente de los campos después de sufrir un mareo en un entrenamiento y Torreira ya ha anunciado su intención de jugar en Boca Juniors lo más pronto posible. El uruguayo está muy afectado después del fallecimiento de su madre y quiere estar más cerca de casa y de su padre.