Fútbol

Pandemia

Acusan a un futbolista de falsificar cuatro controles de coronavirus para jugar

Nuevo escándalo en el futbol chileno tras desvelarse que el portero Alexis Martín Arias utilizó a un amigo para pasar los test PCR.

Alexis Martín Arias
Alexis Martín AriasArchivoLa Razon

El fútbol chileno estaría envuelto en un escándalo tras saltar la noticia que se hizo viral en las últimas horas y que tiene como protagonista a un jugador argentino y su amigo. La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) indicó que Nicolás Ambrosio será juzgado por supuestamente haberse hecho pasar por su compatriota y arquero Alexis Martín Arias en cuatro exámenes PCR en diciembre del año pasado. El futbolista milita en Unión La Calera, equipo que es protagonista de la primera división del fútbol chileno y que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

Según el informe que emitió la fiscalía de Viña del Mar, Ambrosio se presentó al Laboratorio Etcheverry para hacerse los controles los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre con la intención de realizarse los test PCR y se identificó como Martín Arias, ex portero de Gimnasia en los comienzos de Diego Maradona como técnico.

Ocultó tener el virus

En la presentación de la causa, el fiscal González fue contundente y remarcó que el ex arquero de Gimnasia jugó contagiado: “El imputado practicó fútbol profesional, en torneos locales e internacionales, ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2, burlando con ello las restricciones o limitaciones a la circulación ambulatoria nacional e internacional, todo ello por la vía de permitir que un tercero, Nicolás Ambrosio, con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano, cuando en los hechos estaba enfermo, e impedido de circular para ejercicio su actividad profesional”. El futbolista de 28 años habría pedido a sus amigo llamado Nicolás Ambrosio de pasar las pruebas con la finalidad de jugar en diciembre pasado.

Es importante recordar que el arquero dio positivo de coronavirus por primera vez en septiembre del año pasado y en octubre volvió a defender el arco de su club. En medio de la crisis sanitaria que afecta a la región desde 2020, el plantel de Unión de La Calera sufrió un brote de la enfermedad COVID-19 en diciembre último luego de disputar un partido contra Junior de Colombia por la Copa Sudamericana. En aquella ocasión, 12 fueron los futbolistas que contrajeron el virus.

En enero de este año, Martín Arias habló con TNT Sports y se refirió a la situación sobre lo sucedido con su vuelta a las canchas tras haber sufrido la enfermedad. “Tuve el virus, respeté la cuarentena y luego volví a jugar. Tenía el permiso médico de la ANFP, de Conmebol, y realmente es algo que no entiendo. No entiendo por qué salió esa noticia, es algo que a uno lo mancha”, indicó.