Cargando...
Real Madrid

Fútbol

Un penalti a favor del Real Madrid en Liga 180 días después

El último fue en el clásico del Camp Nou ante el Barcelona en la jornada séptima del campeonato

Vinicius provocó el penalti a favor del Real Madrid en Cádiz AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Zidane se ha acostumbrado a hacer las convocatorias con lo mínimo ante tanta baja por lesión. La última mala noticia la tuvo a pocas horas del comienzo del partido del Cádiz, cuando supo que el aislamiento de Valverde por haber estado en contacto con un positivo de Covid se convertía en el positivo del propio futbolista, que ahora tendrá que alargar un poco más su tiempo de ausencia. A cambio, el técnico del Real Madrid pudo incluir en el viaje a Dani Carvajal, que llevaba 67 días fuera tras su último problema muscular. Sólo había podido jugar 12 partidos el lateral derecho este curso hasta la media hora que tuvo ayer en el Carranza.

Su última aparición se había reducido a 27 minutos, los que aguantó sobre el césped del Di Stéfano frente al Valencia. Reaparecía después de otra lesión muscular y muy rápido se volvió a romper. Intentó controlar una pelota que botó alta, levantó la pierna y adiós. El parte médico hablaba de lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón, lo que multiplicaba su pesadilla con las roturas y el tiempo de baja. Ha necesitado más de dos meses para regresar, porque el cuerpo técnico, como sucede con Hazard, no quiere volver a precipitarse.

Quiere Zidane que vaya cogiendo minutos pensando en el choque de ida de semifinales de Champions ante el Chelsea. Quiere tener listo para ese día a un futbolista indiscutible en esta plantilla y con el que el Real Madrid no ha perdido este curso. El madrileño ha disputado trece partidos y el saldo es de diez victorias y tres empates.

Si hacía mucho que no jugaba Carvajal más tiempo había pasado desde que el Real Madrid no tenía un penalti a favor en Liga. Los asistentes de VAR avisaron a Mateu del pisotón a Vinicius y en ese momento se rompió una racha que ya iba por 180 días. La última pena máxima a favor en el torneo había sido el 24 de octubre, en el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, cuando un agarrón dentro del área a Ramos sirvió para que los blancos anotaran el 1-2.

Otro que rompió una racha en Cádiz fue Odriozola, que consiguió su primer gol en Liga con el Real Madrid, el segundo con esta camiseta tras uno que hizo en Copa. Fueron sus mejores minutos este curso, pero si Carvajal no vuelve a caer, los días importantes serán suyos.

Cargando...