Fútbol

Fútbol

El último negocio de Maradona con Nicolás Maduro: “Pagan vía China por el bloqueo”

“Cuando te vea te paso la torta [el dinero]”, le dice su abogado, Matías Morla, a Diego

Maradona llega a Venezuela para dar apoyo político a Maduro
Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano, Nicolás Maduro (d), sostener un encuentro con Diego Armando Maradona este martes, en Caracas (Venezuela). Maduro recibió al exfutbolista argentino, quien visita el país petrolero para dar "apoyo político" al líder chavista. EFE/Prensa Miraflores/ NO VENTAS/ SOLO USO EDITORIALlarazonEFE

“Cuando te vea te paso todas las cuentas y la torta [el dinero], está todo impecable. El sistema de pago cambió, porque por el tema del bloqueo están pagando vía China”, le cuenta Matías Morla a Diego Maradona, poco antes de la muerte del exfutbolista, en un audio que se desveló en el programa Los Ángeles de la mañana de EltreceTV. Morla, abogado de Diego, le daba cuenta del estado del último contrato que estaba negociando con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Hola Diez, estoy acá en Caracas, recién terminé la reunión, todo perfecto, cuando te vea te paso todas las cuentas y la torta [el dinero], está todo impecable. El sistema de pago cambió, porque por el tema del bloqueo están pagando vía China, lo cual es mejor para vos. Maduro quiere que lo vengas a ver, le dije que estabas con el tema del torneo, me dijo que te sigue en Instagram”, le contó Morla a Maradona, al que se refiere como Diez.

“De acá me voy a Miami a ver a Rodríguez, que tengo que darle un poder porque la semana que viene está la audiencia, y de ahí me voy a hacer el allanamiento de Claudia [Villafañe, su exmujer] que se opuso, apeló y la cámara declaró que es inadmisible el recurso y van a allanarle la casa. Eso va a ser un quilombo mediático terrible, que después te voy a pedir alguna declaración de eso, cuando explote en Buenos Aires que va a ser el lunes o martes”, continuó Morla.

“La próxima semana tengo que venir acá, para firmar los contratos, porque Valerio no puede venir más por el tema de que es estadounidense. Así que estoy firmándole los contratos y de paso mejor, así puedo hacer los controles de lo tuyo. Dentro de poco te paso a ver, te quiero mucho, estoy trabajando a morir, muerto, pero contento de que sale todo bien”, terminó de contarle el abogado a Maradona.

El contenido de este audio fue analizado posteriormente en el programa por Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla. “Es una prueba importantísima en la discusión que hay en el Juzgado 43, en donde los herederos reunidos a través de un administrador provisorio sostienen que Morla negociaba y hacía todos los negocios por fuera del control de Diego. Fíjate como Morla le explica cada uno de los negocios, le dice que va a ser mejor para él, le dice por dónde va a cobrar y le dice que va a explicar todo”, explicó D’Alessandro.

Cuando el presentador del programa le preguntó por el significado de la expresión “te paso la torta”, D’Alessandro aseguró: “Eso no lo entendí”. El periodista replicó: “Yo lo entendí perfecto, es dinero en efectivo fuera del pago legal”. D’Alessandro respondió rápidamente para intentar aclarar ese punto: “No, no, eso no se puede sacar. No se puede sacar dinero en efectivo de Venezuela”. “¿Siendo amigo de Maduro no se puede?”, preguntó el presentador. “Es lo que le pasó a Antonini Wilson, fue preso. Te puede ayudar solo cuando sales, después tienes que entrar a otro país y hay radares en todos lados”, insistió el abogado de Morla.

El periodista no quedó nada convencido con la explicación y dijo de forma irónica: “Maduro le regaló una torta de cumpleaños”. “No sé, se lo voy a preguntar. Cuando ayer me dijiste lo de la torta no te creí, pensé que te ibas a referir al tema del oro, porque en un momento Venezuela pagó en oro”, concluyó D’Alessandro.