Tenis

Vídeo

El mensaje más emotivo de Messi a Nadal: “Eres un ejemplo, te admiro”

El astro del Barça felicitó al tenista tras recibir el premio Laureus al mejor deportista de 2020

Leo Messi y Rafa Nadal
Leo Messi y Rafa NadalArchivoLa Razon

Rafael Nadal recibió este jueves el premio Laureus al mejor deportista de 2020, premio que ya había recibido en 2011. Superó a Lewis Hamilton, Duplantis, Lebron James, Cheptegei y Lewandowski. El año último la distinción había sido para Lionel Messi. Y fue precisamente el argentino el que le envió un emotivo mensaje de felicitación.

“Quería felicitarte por este premio, obviamente más que merecido. Sos un ejemplo para todos por tu trabajo, tu constancia, tantos años a máximo nivel. Soy un admirador tuyo y te quería enviar un abrazo grande”, le dijo Leo en un video.

Nadal, actual número dos del mundo, fue reconocido por haber ganado su decimotercer Abierto de Francia en 2020, el vigésimo Grand Slam de su carrera.

El mallorquín, que con este galardón consigue ya su cuarto Laureus entre las diversas categorías, destacó que “significa mucho igualar” a su “gran amigo Roger Federer” y que “es algo especial” el volver a ser reconocido.

Nadal, que actualmente participa en el Mutua Madrid Open, recibió las felicitaciones del futbolista argentino del Barcelona Leo Messi, la veterana tenista checa Martina Navrátilova, el veterano golfista sudafricano Gary Player y del pívot del FC Barcelona Pau Gasol.

Antes de anunciarse este premio, la Academia Laureus del Deporte Mundial concedió también en esta edición un reconocimiento especial por su compromiso social, a favor de la igualdad y contra el racismo, al británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno.

La gala fue presentada por la actriz sevillana Paz Vega y en ella se intercalaron los anuncios de los galardonados con imágenes de los protagonistas y también de la capital andaluza, la anfitriona en esta ocasión de la entrega de premios.