Cargando...
Motociclismo

MotoGP

Victoria de Jack Miller en Le Mans y doble caída para Marc Márquez

Segundo triunfo consecutivo para el australiano, Quartararo recupera el liderato del Mundial con su tercer puesto y Zarco es segundo en el circuito de casa

Jack Miller ha conseguido en Le Mans su segunda victoria del curso 2021 YOAN VALATEFE

Carrera de locos en el Gran Premio de Francia que al final ha ganado Jack Miller, indiscutiblemente uno de los pilotos que mejor se maneja en lluvia. Empezó el diluvio en la vuelta 3 y todos tuvieron que entrar a cambiar la moto para tomar la de mojado. El más rápido ahí fue Marc Márquez, que se puso en cabeza destacado y soñó con su primer triunfo después de la lesión.

Pero se fue al suelo al tocar con la rueda delantera una línea blanca. De ahí al final del grupo y otra vez a intentar remontar, que terminó con una segunda caída cuando optaba al décimo puesto. Terminó enfadado el español, que vio cómo se le escapaba una oportunidad enorme de volver a ganar y de meterse un poco en la lucha por el título.

El que no falló fue Jack Miller, que encadena por primera vez en su vida, dos victorias en MotoGP. El nuevo líder de la categoría es Fabio Quartararo, que recuperó lo perdido en Jerez con un tercer puesto que le supo a victoria, ya que la lluvia no es precisamente su especialidad. Por delante terminó Johann Zarco, que se dio el gustazo de sumar 20 puntos en el circuito de su casa.

Ha sido un gran día para Ducati, que ha metido cuatro motos entre los cinco primeros clasificados. Ahora el Mundial que da encabezado por Quartararo con Bagnaia segundo, los dos que ahora mismo parecen más encaminados a pelear por el título.

Le Mans también condenó al vigente campeón, Joan Mir, que incluso se cayó antes de poder entrar a cambiar de moto, y también tuvo doble accidente su compañero en Suzuki, Alex Rins, que se marchó enfadado.

Cargando...