Fútbol

Eurocopa 2020

Luis Enrique deja a Sergio Ramos fuera de la Eurocopa

En la lista de 24 convocados por el seleccionador no hay ningún jugador del Real Madrid

Luis Erique ha dado a conocer la lista de 24 jugadores que representarán a España en la próxima Eurocopa y en la que sobresale la presencia de Aymeric Laporte, el central francés del Manchester City que recientemente ha adquirido la nacionalidad española. Pero la novedad principal es la ausencia en la lista del capitán Sergio Ramos, al que sus problemas físicos apenas le han permitido jugar en los últimos meses con el Real Madrid.

El seleccionador comunicó al capitán su decisión en la noche del domingo a través de una llamada telefónica. “Sergio Ramos no ha podido competir a lo largo de la temporada desde enero en condiciones adecuadas. No ha sido fácil, ayer tuve la oportunidad de comunicárselo en conversación telefónica. Es difícil, duro. Ha sido muy profesional, siempre ha ayudado a la selección, es una decisión complicada pero en beneficio del grupo. Le recomendé que fuera egoísta, que pensara en él y que se recuperara al cien por cien”, explicó el seleccionador.

“No le advertí antes porque era una decisión que hemos meditado muchísimo. Coincidí con él en el partido que jugó el Madrid en Valdebebas contra el Sevilla. La conversación la mantengo en privado, no es fácil transmitir una cosa que no es positiva para él, pero busco lo mejor para la selección”, añadía el seleccionador. “Mi reconocimiento y mi admiración hacia él”, dice.

La otra cara es Laporte, nacionalizado de urgencia recientemente. “No tiene nada que ver con Ramos. La posibilidad la hemos contemplado desde que hemos visto que era factible. Ninguna duda de su convocatoria, nos puede ayudar mucho, tiene experiencia internacional en uno de los mejores clubes del mundo”, afirma Luis Enrique, que no quiere que se relacione la llamada de Laporte con la ausencia de Ramos.

Las mayores dudas las ha tenido el seleccionador en el lateral derecho, donde cuenta con Azpilicueta y Marcos Llorente. No ha convocado a Jesús Navas, habitual durante mucho tiempo en la selección. “Es la posición en la que más problemas hemos tenido de lesiones. Hemos decidido traer a César [Azpilicueta] porque lo conocemos muy bien, no hace falta que haya venido antes porque sabemos de lo que es capaz y Marcos tiene capacidad para desempeñar diferentes roles. Diego Llorente y Eric García han jugado ahí en varias ocasiones. Y aunque Marcos juegue como lateral no queremos olvidarnos de lo que nos pude dar en ataque”.

La Eurocopa se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio y España disputará sus tres partidos de la fase de grupos en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Lista de convocados

Porteros: Unai Simón (Athletic), David de Gea (Manchester United) y Robert Sánchez (Brighton).

Defensas: Diego Llorente (Leeds), Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Manchester City), Aymeric Laporte (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona), Gayá (Valencia).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Thiago (Liverpool), Fabián (Nápoles), Koke (Atlético), Pedri (Barcelona), Marcos Llorente (Atlético).

Delanteros: Ferran Torres (Manchester City), Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Dani Olmo (RB Leipzig), Oyarzabal (Real Sociedad), Adama Traoré (Wolverhampton), Pablo Sarabia (PSG).