Boxeo

La jueza que encarceló a Poli Díaz lo denuncia por planear su asesinato y el de su expareja

Un supuesto amigo del exboxeador le alertó de las intenciones de este

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a Poli Díaz, acusado de haber dado una paliza a su pareja
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a Poli Díaz, acusado de haber dado una paliza a su parejaPolicía NacionalEFE/Policía Nacional

El exboxeador Poli Díaz ha sido denunciado por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz, por haber planeado, presuntamente, su asesinato, el de su expareja, sus hijas y su madre desde la prisión de Salto del Negro, según informó Canarias 7.

Este medio adelantó que la jueza presentó la denuncia este pasado lunesdespués de recibir una carta en la que un supuesto amigo de Poli Díaz le advirtió de que este le había llamado desde la cárcel, donde está internado desde el mes de junio, para contarle sus intenciones y pedirle ayuda para cometer los asesinatos. Además, siempre según Canarias 7, le habría dicho que tenía un cómplice, que seria otro recluso que también está siendo investigado por amenazar de muerte a la jueza y que ahora estaría en libertad provisional.

Fuentes judiciales citadas por Canarias 7 aseguran que la jueza María Auxiliadora Díaz recibió el lunes en su despacho esa carta sin remitente procedente de Madrid en la que se le alertaba de las intenciones de Poli Díaz. Una persona, que se identifica como vecino de Poli desde hace 30 años, aseguró que había recibido numerosas llamadas del exboxeador desde la cárcel en las que le manifestó su intención de asesinara la jueza, a su expareja y a otros familiares en cuanto saliera en libertad. Según las fuentes citadas por Canarias 7, la idea de Poli es vengarse de su expareja por haberle denunciado por violencia de género y de la juez por haberle enviado a la cárcel.

Poli también le habría contado a su presunto vecino que para cometer los asesinatos iba a tener la ayuda de Domingo D. M., que en ese momento estaba en prisión provisional por haber amenazado de muerte a la jueza. El supuesto vecino de Poli Díaz, y que al parecer es un policía retirado, también le habría contado a la jueza que El Potro de Vallecas le habría pedido que consiguiera datos personales de ella.

En la carta recibida por la jueza, el presunto amigo de Poli también habría informado a la jueza de que el exboxeador le había contado que se había puesto en contacto con un traficante de drogas en la cárcel para que le proporcionara a él y a su cómplice, Domingo D. M., armas con silenciadores y documentación falsa para huir a Venezuela.

Poli le habría dicho a este vecino que tiene VIH y que todo le daba igual. “No llegaré a los 60 años, así que me da igual quitarles de en medio a todos”, le habría contado el exboxeador, quien se mostró decidido a cometer estos múltiples asesinatos. “Lo juro por mi padre, que en gloria esté”, habría dicho Poli Díaz a su amigo.