JJOO

Un esquiador sufrió la congelación de su pene en los Juegos de Pekín

Ya había sufrido un incidente similar el pasado año

El finlandés Remi Lindholm, en una de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.
El finlandés Remi Lindholm, en una de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.JEON HEON-KYUNAgencia EFE

El finlandés Remi Lindholm vivió una situación comprometida durante la prueba de los 50 kilómetros de esquí de fondo en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Y es que, según confesó a los medios de su país, sufrió la congelación de su pene.

Las bajas temperaturas y el miedo a que los participantes sufrieran problemas de congelación llevaron a los organizadores a retrasar una hora el comienzo de la prueba y a acortarla en 20 kilómetros. En la hora y casi 16 minutos que Lindholm estuvo sobre sus esquíes sufrió vientos helados que terminaron provocando la congelación de su pene. Las protecciones con las que afrontó la carrera no fueron suficientes para enfrentarse a las bajísimas temperaturas que hubo durante la prueba.

Puedes adivinar qué parte del cuerpo estaba un poco congelada cuando terminé... fue una de las peores competiciones en las que he estado. Se trataba simplemente de luchar”, aseguró Lindholm a los medios de su país, en unas declaraciones que recogió el diario The Guardian.

Lindholm, que al parecer ya había sufrido un incidente similar el año pasado en una prueba celebrada en Ruka, Finlandia, tuvo que recurrir a una bolsa de calor al terminar la prueba para intentar que la congelación remitiera, aunque eso le ocasionó otro problema: “Cuando las partes del cuerpo comenzaron a calentarse después de terminar, el dolor era insoportable”.

El esquiador finlandés terminó la prueba en 28ª posición, con un tiempo 1:15:55, a 4:22 del vencedor, el ruso Alexander Bolshunov, que se llevó la medalla de oro. La plata fue para el también ruso Ivan Yakimushkin y el bronce para el noruego Simen Hegstad Krueger. El español Imanol Rojo acabó en 21ª posición.