Fórmula Uno

La confesión más dura de Hamilton sobre su salud mental

El piloto británico ha hablado de cómo lo está pasando en un mensaje a través de sus redes sociales. “Ha sido muy duro”

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) confesó este jueves que lleva luchando “mental y emocionalmente durante mucho tiempo” y por ello envió también un mensaje positivo para aquellos que lo puedan estar pasando mal porque las personas “pueden hacer cualquier cosas” que se propongan.

Ya ha sido muy duro con todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Algunos días es difícil mantener una actitud positiva. He luchado mental y emocionalmente durante mucho tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante, pero tenemos que seguir luchando. Tenemos mucho que hacer y lograr”, señaló Hamilton en un post en su perfil oficial de ‘Instagram’.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que terminó decepcionado el pasado domingo el Gran Premio de Arabia Saudí donde sólo pudo ser décimo, escribió a sus seguidores para decirles “que está bien sentirse como uno se sienta”. “Sólo tenéis que saber que no estáis solos y que vamos a superar esto”, subrayó.

“Un amigo me recordó hoy que tú eres tan poderoso y que puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Recordemos vivir en gratitud por otro día para levantarnos. Os envío amor y luz”, sentenció Hamilton.

Hamilton perdió el año pasado su octavo campeonato, un récord, tras una polémica carrera final de la temporada en Abu Dhabi, que lideró hasta la última vuelta.

El piloto más exitoso de todos los tiempos, con un récord de 103 victorias y poles, rehuyó las redes sociales desde el día de esa carrera de diciembre hasta febrero.

Su silencio alimentó las especulaciones sobre su futuro, y el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, describió a Hamilton como “desilusionado”.

Hamilton ha defendido abiertamente la igualdad de oportunidades y la diversidad, pero también ha sufrido el racismo y los abusos en Internet.

El británico ha tenido un comienzo difícil en su decimosexta temporada, terminando sólo décimo en Arabia Saudí el pasado fin de semana después de no poder superar la primera fase de la clasificación en un coche que ha estado fuera de ritmo.