Deportes

“Perdimos porque no ganamos”: las frases más surrealistas del fútbol

Algunas declaraciones de jugadores han dejado recuerdos inolvidables para los aficionados

Abila, Tévez y Benedetto bromean durante el entrenamiento de ayer en La Rozas
Abila, Tévez y Benedetto bromean durante el entrenamiento de ayer en La Rozaslarazon

Un partido de fútbol dura 90 minutos, añadido aparte. En ellos los aficionados disfrutan de cada segundo viendo como los jugadores de sus respectivos equipos se dedican a intentar ganar un encuentro que les de la victoria tan deseada por todos.

En esta hora y media aproximada ocurren todo tipo de eventos que le añaden un plus único al partido. No es casualidad que el fútbol se haya convertido en el deporte rey con el paso de los años donde una final del Mundial es capaz de paralizar al mundo como ningún otro acontecimiento.

Tal es la importancia del fútbol que ha conseguido penetrar en países tan reacios en un principio como Estados Unidos. Pese a ello, su atmósfera única ha sido capaz de traspasar fronteras y conseguir que el deporte del balón redondo y que se juega con los pies sea adorado allí donde se disputa un encuentro.

Las gradas, el balón, las faltas... todo ello conforma la atmósfera tan deseada por otros deportes que no consiguen llegar ser como dijo aquel “lo más importante de las cosas menos importantes”.

En España el fútbol es una auténtica religión. Desde pequeños muchos niños y niñas empiezan a jugar a fútbol siendo este una parte fundamental en sus vidas siendo, posiblemente, el momento de acudir a entrenar uno de los más esperados de la semana.

Nuestro país, incluso, ha sido uno de los pioneros en revolucionar el fútbol femenino. Gracias al equipo de ensueño que ha logrado crear el F.C.Barcelona o la incursión del Real Madrid en la competición en España se ha conseguido llegar al máximo nivel.

Así las cosas, cabe destacar dentro de este nivel que el clásico femenino de cuartos de Champions League entre el Barça y Real Madrid consiguió establecer un nuevo récord mundial de asistencia.

Dejando a un lado el momento futbolístico actual español existen otras curiosidades que engloban este deporte. Los futbolistas son los verdaderos protagonistas y sus disputas sobre el césped aunque en ocasiones también son capaces de dejar comentarios fuera de él que atraigan la atención de los aficionados.

Tras un partido duro o intenso las emociones que se viven pueden sobrepasar a la persona. En caso de jugar el encuentro esto todavía puede ser más por lo que tras una disputa aquellas frases de los jugadores pueda parecer totalmente inverosímil. Por ello, a continuación repasamos las mejores frases de los futbolistas, aquellas que han conseguido dejar huella en aficionados y resto del mundo:

  • Franz Beckenbauer: “Solo hay una posibilidad: victoria, derrota o empate”.
  • Michel González: “Si llega a entrar el balón es gol”.
  • Mario Balotelli: “El árbitro vio mi cuerpo, se puso celoso y me amonestó”.
  • Sergio Ramos: “Cuando éramos niños, a muchos amigos les gustaba el baloncesto y a otros el basquetbol”.
  • Ronaldo Nazário: “Perdimos porque no ganamos”.
  • Edison Cavani: “A medida que uno va ganado cosas se hamburguesa”.
  • Lukas Podolski: “El fútbol es como el ajedrez, pero sin dardos”.
  • Phil Neville: “Los brasileños son de Sudámerica. Los ucranianos serán más europeos”.