Fútbol

La grave multa a la que se enfrenta Joaquín por saltar al ruedo de la Maestranza en la Feria de Abril

El futbolista del Betis no se cortó y saltó a la arena en mitad de la corrida del torero Antonio Ferrara

El futbolista Del Real Betis, Joaquín Sánchez, salta al ruedo para el brindis durante la sexta corrida de abono de la Temporada de Toros 2022 en la Real Maestranza de Caballería, a 30 de abril de 2022 en Sevilla
El futbolista Del Real Betis, Joaquín Sánchez, salta al ruedo para el brindis durante la sexta corrida de abono de la Temporada de Toros 2022 en la Real Maestranza de Caballería, a 30 de abril de 2022 en SevillaJoaquin CorcheroEuropa Press

El Betis vive una fiesta continua desde que ganó la Copa del Rey al Valencia. No ha parado de celebrarlo desde el fin de semana pasado, aunque ahora tiene que volver a LaLiga, donde el escenario, tras la derrota del Atlético y el empate del Sevilla, se le está poniendo interesante. Habrá que ver cómo se han recuperado de la alegría y si no les pasa factura el haber conseguido ya un éxito. Pero por ahora, los futbolistas béticos son héroes, como le ha pasado a Joaquín en la Maestranza.

El extremo verdiblanco estaba viendo la corrida, la cuarta de la Feria de Abril, un mano a mano entre Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera. Ha sido el primero quien ha visto el futbolista en el callejón y le ha dicho que saltase al ruedo. “Tú también eres torero. Sálta, que yo te pago la multa. Venga, vamos, que tú eres torero y tienes que pisar el albero; échale casta”, le ha insistido un par de veces a Joaquín. El futbolista ha dudado, pero ante la insistencia del torero, ha saltado, ha estado con él, le ha dado la montera y se ha vuelto a su sitio.

Lo del multa es verdad y ahora va a tener que pagarla. Joaquín y el torero cometieron el delito de desacato a la autoridad y ahora es probable que reciban una sanción. Según la ley, las infracciones leves serán sancionadas con multas de 30 a 150 euros y las graves, de 150 y 60.000 euros.

Joaquín ya había ido a los toros el viernes, pero también fue el sábado, ahora le puede costar caro el haberse atrevido a saltar al ruedo.

Además, tiene que preparar el partido del lunes. Su técnico, Manuel Pellegrini, afirmó en vísperas de la visita de este lunes al Getafe que “quedan 15 puntos” y, “por los resultados que se han dado, existe opción de recortar” con respecto a los cuatro primeros, por lo que “ganar sería un avance para seguir peleando por la ‘Champions’”.

El técnico del equipo verdiblanco, que es quinto en la tabla, destacó este domingo en rueda de prensa que, a pesar de haberse proclamado hace una semana campeón de la Copa del Rey, el Betis debe mantener la tensión competitiva, un aspecto en el que ha incidido a sus jugadores para intentar acabar entre los cuatro primeros.

Pellegrini informó de que para el encuentro contra el Getafe el defensor Marc Bartra y el centrocampista portugués William Carvalho "están fuera de la lista por lesión" y advirtió de que el conjunto madrileño les obligará a "hacer un partido muy completo" al término de "una semana especial" por los fastos tras el título copero.

El entrenador también habló de Joaquín. Aseguró que “ya había hablado con él” sobre su continuidad la próxima campaña, aunque “en diciembre lo veía convencido de que era su última temporada porque jugaba menos”, pero se trata de alguien que “aporta experiencia y calidad, el fútbol es una actividad que te retira solo” y el portuense “da mucho todavía aunque no esté para 90 minutos”.