Atletismo

Kilómetros de solidaridad por las flores de Haití

La Fundación Liceo Europeo organiza el sábado la II edición de una carrera destinada a recaudar fondos destinados a ayudar a las mujeres y niños de Haití

Cartel de la carrera solidaria por las flores de Haití
Cartel de la carrera solidaria por las flores de HaitíLICEO EUROPEOLICEO EUROPEO

La Fundación Liceo Europeo organiza el sábado 7 a partir de las 09:00 la II edición de la Carrera Solidaria por las flores de Haití a favor de Flores de Kiskeya, asociación sin ánimo de lucro enfocada a la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y niños de Haití, a través de cuatro programas: Nutrición, Salud, Educación y Empoderamiento. La pobreza del país, la desnutrición, la privatización de la salud y la educación, hacen que la población haitiana tenga muchas dificultades para crecer. Por ello, a través de este evento que integra deporte, diversión y solidaridad, se pretende ayudar a la comunidad haitiana más vulnerable. Familias y amigos correrán por una buena causa sumando kilómetros solidarios acompañados por algunos de los mejores atletas a nivel nacional.

El recorrido transcurrirá por las calles de La Moraleja (Alcobendas), con salida y meta en el Colegio Liceo Europeo. Un evento que acogerá pruebas de 5 y 10 kilómetros, y las modalidades infantiles, con distancias desde los 400 metros hasta un kilómetro. Las pruebas contarán con el apoyo y participación de atletas como Jesús España, José Almagro, Borja Aragoneses y Ale Sánchez Massa.

La carrera solidaria es uno de los muchos eventos incluidos en la programación anual de la Fundación Liceo Europeo y que ayuda a complementar la formación académica de los alumnos. En palabras de Gonzalo Inclán, director de Liceo Europeo: “A través de iniciativas como esta, nuestros alumnos se abren al mundo y conocen de cerca otras realidades. Ellos se involucran de manera activa en la organización y coordinación de distintos proyectos ayudando a los que más lo necesitan. El deporte es siempre un vehículo excelente para transmitir valores que refuerzan la naturaleza solidaria de la carrera”.