Gran Premio de Gran Bretaña

Carlos Sainz consigue su primera “pole” en la Fórmula 1

El madrileño partirá en primer lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de Verstappen y Leclerc. Fue el más rápido bajo la lluvia. Alonso, séptimo

Formula One Grand Prix of Britain
Formula One Grand Prix of BritainMATT DUNHAM / POOLAgencia EFE

Venía avisando en las últimas carreras. Pero todavía le faltaba esa décima de confianza con el monoplaza nuevo de Ferrari. Y las cosas no fueron fáciles porque la lluvia lo complicó todo. Hoy en el circuito de Silverstone, que este fin de semana acoge la prueba inglesa de la F1, el español Carlos Sainz logró su primera “pole” en la F1 y lo hizo de forma magistral, con unas condiciones de pista muy difíciles cogiendo por sorpresa a sus rivales, Verstappen y Leclerc. Lo hizo en uno de los mejores escenarios para hacerlo, un lugar mítico que vio nacer este deporte y que consolida su posición en el equipo Ferrari y en la categoría reina. El madrileño y su equipo no dejaron de empujar bajo la lluvia durante el tiempo que duró la Q3 y así demostró su capacidad para ser rápido sobre cualquier superficie.

Minutos antes de empezar la clasificación la lluvia hizo acto de presencia y ahí empezó la tensión para todos los pilotos e ingenieros. Porque había que mantenerse en pista en todo momento no fuera a que el asfalto se fuera secando y los tiempos bajaran de forma considerable, como así fue. Aguantó y fue más rápido que sus rivales. Algo que significa un extra de confianza para la carrera y, sobre todo, para el resto de la temporada. “Gracias a todo el público, gracias por estar aquí bajo esta lluvia”, declaró Sainz, de 27 años, nada más bajarse del coche en Silverstone, donde completará su Gran Premio número 150 en la categoría reina. “Ha sido una buena vuelta, pero tuve algún que otro problema con el agua, que hacía fácil que el coche coleteara”, añadió. “Tampoco era fácil conseguir la temperatura idónea de los neumáticos intermedios”, apuntó Sainz.

“La vuelta no pensaba que hubiese sido tan especial, por eso me pillo de sorpresa, la verdad”, comentó el español de Ferrari, que viene de acabar segundo en Canadá y que este domingo buscará su primer triunfo en la categoría reina en el circuito que albergó la primera carrera de la historia de la F1, en 1950.

Alonso estuvo a punto de dar la sorpresa con un ritmo increíble bajo la lluvia, aunque finalmente obtuvo la séptima posición. Para mañana no se espera lluvia, pero en un país como Inglaterra puede pasar de todo.