Liga francesa
El pase de Messi, el golazo de Mbappé y el significativo abrazo a Sergio Ramos en el PSG
El líder de la Liga francesa sigue barriendo en su competición después de derrotar por 0-3 al Nantes antes de jugar en Champions contra la Juventus
El París Saint-Germain y Kylian Mbappé, con cinco victorias y 24 goles marcados en la Liga francesa, están en un estado de forma brillante de cara al choque de la semana que viene contra la Juventus en la Liga de Campeones. Contra el Nanets Impulsado por dos goles de Kyllian Mbappe, en conexión con Lionel Messi, el París Saint Germain reafirmó el liderato que sostiene desde la primera jornada en la Liga francesa, a golpe de otra goleada, esta vez 0-3 en Nantes, para responder a la presión del Olympique Marsella.
Empatado hace dos jornadas por el Mónaco, reactivado con el 0-3 con el que goleó entre semana al Toulouse, el actual campeón ha retomado el ritmo. Lo aguanta el Marsella en puntos (los dos han logrado 16 de los 18 por los que han competido), pero nadie en goles. Sus 24 dianas a lo largo de seis jornadas son unas cifras al alcance de nadie que, además, lo aupan a la primera posición en su empate a puntos con el conjunto marsellés, que también podría ser con el Lyon -con un duelo pendiente- y el Lens, que juega este domingo.
Mientras avista al Juventus, el próximo martes en la Liga de Campeones, el París Saint Germain ejerció su superioridad indiscutible en Nantes, cuando tan solo necesitó 18 minutos para dar el primer golpe al encuentro, en una acción que provocó primero Pablo Sarabia, con el robo de la pelota; dirigió luego Lionel Messi y culminó Kyllian Mbappe, con un disparo curvo con la derecha desde el lado izquierdo del área hasta la esquina opuesta. Lo mejor fue su celebración: corrió a abrazar a Sergio Ramos (minuto 1:30).
El defensa español se está convirtiendo en un referente dentro del vestuario, el futbolista que tiene que unir las muy distintas sensibilidades y egos de los delanteros y liderar como hizo en el Real Madrid. El abrazo de Mbappé es significativo.
Lo único malo para el PSG fue la lesión de Vitinha. El centrocampista portugués tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte tras caer al césped después de una entrada del defensa Fabio, que fue expulsado.
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, dijo que Vitinha se llevó un “gran golpe en la rótula”, pero no dijo si podría recuperarse a tiempo para el partido del martes contra el equipo de la Serie A en el Parque de los Príncipes. Superada la media hora fue reemplazado por Renato Sanches en el medio campo. Carlos Soler aguardaba en el banquillo. Como Neymar. El brasileño entró a la hora de partido, por Mbappe; el español aún espera su debut.
En un partido animado, el PSG no lo resolvió hasta el segundo tiempo. Messi volvió a ser el proveedor del séptimo gol de Mbappé, esta vez a bocajarro, que fue inicialmente anulado por fuera de juego en el 53, pero que se concedió tras una revisión del VAR. Poco después, el goleador fue cambiado por Neymar para próximos desafíos, igual que Verratti por Sergio Ramos, con el Juventus ya a la vista para el conjunto parisino.
En el descanso había sido sustituido Juan Bernat, cuyo recambio, Nuno Mendes, se sumó a la victoria como el autor del 0-3 en el minuto 68, en un partido que, desde mucho tiempo antes, ya no tenia ninguna historia, controlado por el París Saint Germain, actual campeón y previsible líder de la Liga francesa.
-
✕
Accede a tu cuenta para comentar