Automovilismo

Fernando Alonso alucina con el heroico adelantamiento de un piloto: “¡Es lo mejor de 2022!”

El protagonista aseguró que el adelantamiento que se ha hecho viral de la Nascar se le ocurrió porque de pequeño jugaba a los videojuegos

La carrera de Nascar que ha impresionado a Fernando Alonso
La carrera de Nascar que ha impresionado a Fernando AlonsoLa Razón

Cuando alguien diga que los videojuegos no sirven para nada, se le puede poner el vídeo de Ross Chastain en Nascar, donde aprovechó sus conocimientos adquiridos en los videojuegos a los que se viciaba de pequeño para seguir compitiendo. Necesitaba adelantar y no se le ocurrió otro modo que hacerlo que pegarse al muro y acelerar hasta pasar de la décima a la quinta posición y lograr continuar en la competición. Una hazaña que ha impresionado a todo el mundo. Fue lo que se le ocurrió en un momento desesperado, esos en los que necesitas soluciones desesperadas: “He jugado mucho a NASCAR 2005 en la GameCube con mi hermano pequeño Chad”, aseguró después. “Si haces eso en el videojuego puedes salirte con la tuya. Nunca supe si realmente funcionaría”, continuó el héroe del fin de semana del automovilismo .“Quiero decir que lo hice cuando tenía ocho años. Agarré la quinta marcha, pregunté qué necesitábamos, y lo hicimos. No podía saber quién iba en cabeza. Tomé la decisión, metí quinta marcha y pise a fondo. Básicamente solté el volante, esperando no pillar la puerta de acceso a la curva cuatro o alguna locura. Pero estaba dispuesto a hacerlo”, contó.

No todos estaban de acuerdo. “Quiero decir, fue increíble, fue genial. Sucedió por primera vez. No hay ninguna regla en contra de ello. Tiene que haber una regla contra esto porque no sé si quieres que todo el campo monte contra el muro cuando estemos llegando a la bandera a cuadros”., dijo el piloto Joey Logano, según la revista RACER. Hamelin era el piloto que estaba compitiendo contra Chastain, pero elogió lo que hizo su compañero:“Gran movimiento. Brillante. Sin duda una gran jugada. Cuando no tienes otra opción, ciertamente es fácil hacer eso. Pero bien ejecutada”.

También Fernando Alonso alucinó con la acción. “¡Esto es lo mejor de 2022 en el automovilismo! Todos hicimos esto en videojuegos con daño desactivado. Nunca pensé que esto podría convertirse en realidad”, escribió el piloto español en las redes sociales.

El problema fue que destrozó todo el lado derecho de su coche, pero en la situación en la que estaba fue lo de menos. A 112 kilómetor por hora más rápido que el resto de los coches, poco le sucedió al nuevo héroe del automovilismo mundial. Ahora, Chastain tiene la oportunidad de competir por su primer campeonato de la NASCAR Cup Series el próximo domingo en Arizona.