En Forma

¿Quieres eliminar la antiestética grasa de las rodillas? Este el mejor ejercicio para lograrlo

Si quieres volver a lucir vestidos cortos y presumir de piernas esbeltas y rodillas tonificadas, toma nota del entrenamiento más adecuado

Eliminar la grasa de las rodillas no es imposible
Eliminar la grasa de las rodillas no es imposibleArchivoLa razon

Llegan los días de fiesta y tal vez quieres lucir unvestido cortito y presumir de piernas pero te avergüenzas de tus rodillas. Si no te sientes completamente a gusto con tus rodillas esto te interesa. La grasa tiene la capacidad de acumularse en distintas zonas de nuestro cuerpo, también en las rodillas, dándoles un volumen excesivo y una apariencia de hinchazón que puede ir acompañada de celulitis. Si tienes las rodillas gordas y quieres combatir el exceso de grasa en esa zona de forma eficaz, te explicamos cómo lograrlo a través de ejercicio.

Incluso si la grasa localizada alrededor de las rodillas sigue siendo la más difícil de combatir, con una buena sinergia entre dieta y entrenamiento es posible vencerla. El primer paso, y el que le dará el mayor cambio a tu cuerpo, es reducir el consumo de sal. La sal genera retención de líquidos, uno de los principales motivos por los que se acumula grasa en ciertas zonas del cuerpo, así que si quieres reducir las rodillas con grasa al máximo, tendrás que disminuir la cantidad de sal en tus platos, además de evitar productos precocinados.

Lo ideal es una combinación de actividad aeróbica, para mejorar el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos afectados, moviendo la grasa subcutánea, y ejercicios dirigidos a mejorar el tono muscular, a fin de distribuir la adiposidad de manera más uniforme. Los deportes aeróbicos son ideales para poder adelgazar el interior de las rodillas y al mismo tiempo trabajar también en muslos y pantorrillas; Además, al sudar mucho durante estos ejercicios también es posible perder peso.

Los ejercicios dirigidos a las rodillas, por otro lado, proporcionan series de entrenamiento intensivo para realizar en el lugar, estos también se pueden realizar de forma segura en casa, con el uso de una colchoneta.

Caminar es la base

El consejo es hacer al menos 20 minutos de caminata rápida al día y luego algunos ejercicios de tonificación de cuádriceps. Porque si este músculo está tonificado, tira de la rótula hacia arriba a través del tendón rotuliano y la rodilla se verá más delgada. Las sentadillas y las estocadas son ejercicios de tonificación de cuádriceps que se pueden utilizar.

Sal de tu ‘zona de confort’ en el gimnasio (si es que ya vas) y opta por ejercicios que te hagan sudar la gota gorda. Para ello, los ‘HIIT’ (ejercicios a intervalos de alta intensidad) te serán muy útiles. Concentra tus sesiones de ejercicio en 45 minutos o menos y haz pequeños descansos (de apenas 20-30 segundos) entre serie y serie ejecutada a alta intensidad. Reducirás grasa como nunca.

Hacer bicicleta ya sea al aire libre o en el gimnasio también nos ayudará a presumir bde piernas esbeltas.

¿Qué ejercicios dirigidos son adecuados para combatir la grasa alrededor de las rodillas?

  • Zancadas: mantén la espalda recta y las manos en la cintura, luego un paso hacia adelante y doblar la rodilla, en ángulo recto, manteniendo siempre la rodilla de la pierna que queda hacia atrás, doblada y no estirada, tampoco debe tocar el suelo. Para notar los efectos de este ejercicio, realiza de 10 a 15 repeticiones con cada pierna. Recuerda que, mientras haces el ejercicio, es imprescindible que hagas fuerza con las piernas y los glúteos para trabajar esos músculos y no dañar otras partes de tu cuerpo.
  • Sentadillas es un ejercicio útil para tonificar las piernas, la parte interna de los muslos y las rodillas: Realiza series de entre 15 y 20 repeticiones del ejercicio a diario y, en pocos días, notarás la diferencia.
  • Para seguir tonificando, acuéstese en el suelo, con la espalda recta, los brazos a los lados y las piernas rectas. Luego, lleva la pierna derecha primero y luego la pierna izquierda hacia el pecho, doblando la rodilla alternando con 3 series de 25 repeticiones por pierna.
  • El puente: comience cargando el peso del cuerpo sobre los hombros, bien fijados a la colchoneta, y apoye la pelvis con las manos; luego extienda los brazos y mantenga las rodillas dobladas en el suelo: levante primero la pierna derecha, con la rodilla doblada y mantenga la posición durante un minuto. Y luego cambia de pierna.
  • Estos ejercicios, combinados con el entrenamiento aeróbico, te permitirán tener piernas y rodillas más delgadas y hermosas.