En forma

Así es Liz Halliard: la espectacular entrenadora fitness de 68 años que revela su truco para estar como a los 30

Propietaria del Hilliard Studio Method en Charlotte, Carolina del Norte, se ha convertido en una inspiración para sus seguidores en redes sociales

Liz Halliard
Liz HalliardInstagraLa razon

Es una sensación en Instagram y se ha convertido en una inspiración para todos aquellos que quieren comenzar a hacer ejercicio. Liz Halliard tiene 68 años pero eso no le ha impedido convertirse en una de las entrenadoras fitness del momento. Lapropietaria de Hilliard Studio Method en Charlotte, Carolina del Norte, asegura que se siente más en forma, activa y saludable que cuando tenía 30 y ha compartido con sus seguidores los tres movimientos clave que la han ayudado a lograr su objetivo y a fortalecer sus brazos, donde suele hacerse muy visible el pasdo de la edad.

Asegura que hace entrenamiento de fuerza en los brazos tres veces a la semana además de su rutina habitual para asegurarse de que se mantiene más fuerte que cuando tenía 30 años. “Comenzamos a perder masa muscular alrededor de los 30 años”, dijo Hilliard. “Si bien los entrenamientos tradicionales como el cardio y el estiramiento son importantes, nada supera al entrenamiento de resistencia para mantener los huesos fuertes y el cuerpo saludable”.

Para ayudar a sus fans reveló tres de sus movimientos favoritos para entrenar la parte superior del cuerpo:

Primero, flexiones inclinadas: coloque las manos un poco más anchas que el ancho del pecho en los bordes de una superficie estable, luego camine con las piernas hacia atrás para que esté en una inclinación recta desde la cabeza hasta los talones. Manteniendo las piernas juntas, llegue a las puntas de los pies, enganche el núcleo, mantenga el cuello largo y mire hacia adelante. Doblando los codos, baje el cuerpo hasta que el pecho esté alineado con los codos, luego vuelva a subir a los brazos rectos contrayendo el núcleo, el pecho y los bíceps.

A continuación, recomendó fondos de tríceps: usar un sofá o una silla, colocar las manos en el borde del asiento y mover el coxis, y alejar los pies hasta que las rodillas y las caderas formen ángulos de 90 grados. Asegúrate de mantener el núcleo comprometido y contrae los músculos del tríceps mientras haces el ejercicio.

Por último, pero no menos importante, agregó brazos cruzados de hierro: de pie, separados al ancho de los hombros y con las pesas en la mano, levante los brazos hacia los lados a la altura de los hombros para formar una forma de T (o “Cruz de Hierro”). Luego comience a girar las pesas hacia arriba y alrededor en círculos del tamaño de una pelota de béisbol. Para obtener los máximos beneficios de estos ejercicios, Liz recomendó completar cada movimiento 10 veces y luego pasar al siguiente, además de hacer tres series a la vez y aumentar las repeticiones a 20 a medida que aumenta la fuerza.

Sus seguidores quedaron impresionados por la entrenadora: “¡¡Eres una gran inspiración!!” era el comntario más repetido. ¿Te atrevés a poner en práctica sus consejos?