Ejercicio

Una influencer fitness de 64 años desvela el truco infalible para estar en forma a cualquier edad

Lesley Maxwell, apodada “la abuelita sexy”, es una estrella en redes sociales donde vende programas personalizados de entrenamiento de 6 y 12 semanas para revolucionar el cuerpo.

Lesley Maxwell puede presumir de un cuerpo 10 pasados los 60
Lesley Maxwell puede presumir de un cuerpo 10 pasados los 60instagramLa Razón

Es una sensación en Instagram y en TikTok y se ha convertido en una inspiración para todos aquellos que quieren comenzar a hacer ejercicio. Lesley Maxwell es una influencer fitness de 64 años, oriunda de la ciudad de Melbourne (Australia), y tiene más de 114.000 seguidores en Instagram donde comparte publicaciones relacionadas con el mundo fitness, a la vez que suele revelar su sabiduría y sus entrenamientos para apoyar a sus fans. Su perfil en esta red social es simplemente un espectáculo.

En la mayoría de sus publicaciones la “abuelita sexy”, como la llaman sus fans, comparte mensajes inspiradores para alentar a sus seguidores a hacer ejercicio y demostrar que la edad no es un límite para estar en forma. En uno de sus ultimos mensajes, revela la que para ella es la clave definitiva para lograr adelgazar y tener un cuerpo tonificado aunque se haya sobrepasado la barrera de los 50.

“Todo el mundo debería levantar pesas”, señaló en uno de sus últimos posteos en donde se la ve con un sujetador deportivo rosa y unas mallas sosteniendo una mancuerna. “Creo que todo el mundo debería aprender a hacer ejercicio, aprender a levantar peso. Tanto hombres como mujeres. Aprender a realizar los patrones de movimiento humanos básicos con algunas pesas garantiza un cuerpo más fuerte y equilibrado”, añade.

Además, Maxwell sostuvo haber conocido “a muchas mujeres que se quejan de tener los tríceps blandos, pero nunca han realizado un ejercicio de pecho o de tríceps”. En tanto, señaló que los movimientos también se deben hacer de la mejor manera para obtener los mejores resultados. “Si lo haces bien, es el truco definit para tener un cuerpo 10″, sentencia. Y la verdad es que a Maxwell no le falta razón.

Avalado por la ciencia

Un estudio publicado por la revista British Journal of Sports Medicine (BJSM) ha revelado que el ejercicio anaeróbico como levantar pesas puede alargar la vida hasta un 22%. Además de aumentar la longevidad, los ejercicios de fuerza y potencia, esto es, los anaeróbicos, son los mejores para perder grasa y desarrollar músculo, que al final es lo que todos buscamos cuando queremos adelgazar.

Una de las razones por las que esto sucede es porque acelera el metabolismo gracias al aumento de la masa muscular. Es decir, con el cardio, pierdes calorías mientras estás haciendo el ejercicio, pero con las pesas lo haces durante todo el día. Esto, al final, te hará adelgazar más y más rápido.

Asimismo, los ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas, son imprescindibles para ayudar a perder la grasa rebelde, esa que se acumula durante años y que es muy complicado de eliminar. Al respecto, un estudio de la Universidad de Alabama demostró que las mujeres que hacían ejercicios de pesas perdieron más grasa del vientre que las que se centraban en ejercicios cardiovasculares (o aeróbicos).

La influencer fitness no recomienda el ayuno intermitente

La “abuelita sexy” también ofrece consejos sobre alimentación y anima a no pasarse la vida conatndo calorías. Hace unas semanas, Maxwell afirmó que probablemente sus seguidores se molestarían con ella, puesto que no le gusta el ayuno intermitente. “Creo que para la pérdida de peso a largo plazo y los beneficios para la salud, tenemos que entrenar con eficacia como en el entrenamiento con pesas, además de ser conscientes de nuestros macros. En lugar de basarse únicamente en las calorías”, puntualizó.

Lesley asiste al gimnasio cinco veces a la semana y asegura que el proceso de envejecimiento en las mujeres puede ser revertido con actividad física, además de que también la ayuda a mantener una buena salud mental.

“Definitivamente creo que las mujeres se vuelven más independientes a medida que envejecemos, más seguras y sexys, especialmente si estamos en forma y saludables. De hecho, podemos revertir el proceso de envejecimiento a través de una alimentación adecuada y un ejercicio efectivo. Construir el músculo y quemar la grasa y tener un cuerpo delgado y saludable depende de nosotros”, fue el mensaje que compartió en su cuenta de Instagram.

Lesley Maxwell cuenta con su propia página oficial de Internet donde vende programas personalizados de entrenamiento con duraciones de 6 y 12 semanas, los cuales prometen hacer cambios significativos en el cuerpo. Sus publicaciones han ayudado a cientos de personas a cumplir sus metas de ejercicio y con regularidad, le agradecen mediante comentarios en sus fotos por ser una fuente de inspiración.

“Gracias a ti me decidí a tener una vida más activa, poco a poco estoy viendo resultados”, “Verte me inspiró a ser constante en el gimnasio y además también uso tus tips” o “Tengo 30 años y adoro ver la manera en que ayudas a las demás mujeres a cambiar sus hábitos”, son algunos de los mensaje que se pueden leer en su Instagram.

Ella es la prueba viviente de que se puede lucir fabulosa en la tercera edad, solo se requiere de constancia para notar cambios con el paso del tiempo mostrando que no hay imposibles.