Tenis

La advertencia más dura a Carlos Alcaraz: "A los 22 irá en silla de ruedas..."

El murciano ha renunciado al torneo Masters 1.000 de Montecarlo y su estado físico vuelve a ser objeto de debate

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz Paul ChiassonAgencia AP

El español Carlos Alcaraz, que viene de una exigente gira por Estados Unidos donde ganó Indian Wells y alcanzó las semifinales de Miami, anunciaba el pasado martes que no disputará el torneo Masters 1.000 de Montecarlo con el que se da inicio a la temporada de tierra batida. A través de un mensaje en Twitter, el jugador murciano dijo estar "contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias".

Su baja se suma a la de Rafa Nadal quien, minutos antes, había oficializado su renuncia al torneo. El mallorquín prolonga de este modo su periodo de baja tras caer lesionado en el último Australian Open. De este modo, la siguiente cita para ambos será el Conde de Godó, que se disputará en Barcelona entre los días entre los días 15 y 23 de abril.

El murciano sufre una artritis postraumática en la mano izquierda y molestias musculares. Unas dolencias que han provocado que su estado físico sea objeto de debate. Muchos consideran que el tenista español no sabe dosificarse y se emplea con demasiada intensidad. Un ritmo infernal que puede pasarle factura. Así lo dice el extenista Guido Monaco, que no ha dudado en lanzarle un aviso muy serio.

“Alcaraz tiene que aprender a valerse por sí mismo y a dosificarse porque si no, si sigue así, acabará con muletas a los 22 años. No puede hacer 80 splits por juego, aunque estamos hablando de un atleta muy talentoso. Mencionó un problema con su mano izquierda y la espalda. Le fue bien, después de haber pasado la mitad del torneo en splits, eso es algo que necesita aprender. Djokovic, que tiene un tipo de juego defensivo similar, hace eso solo en ciertas jugadas. Él es exuberante al más alto nivel y está expuesto a demasiadas lesiones", ha analizado en el italiano en una entrevista en OA Sport.