Masters 1.000 Miami

Alcaraz doblega a Bagnis

Tan solo 64 minutos necesitó Alcaraz para doblegar a Bagnis por 6-0 y 6-2

Carlos Alcaraz
El tenista español Carlos Alcaraz entra arrollador en MiamiEuropa Press

El español Carlos Alcaraz ha arrancado la defensa del título en el Masters 1.000 de Miami con un contundente triunfo ante el argentino Facundo Bagnis y avanzó a la tercera ronda, al igual que su compatriota Alejandro Davidovich, con el que podría medirse en octavos, en una jornada marcada por las sorprendentes eliminaciones del alemán Alexander Zverev y la griega María Sakkari.

Alcaraz se deshizo sin grandes apuros del argentino Facundo Bagnis con un contundente 6-0 y 6-2, en su debut en segunda ronda del Miami Open. Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre el serbio Dusan Lajovic y el estadounidense Maxime Cressy y será este próximo domingo 26 de marzo. Ante Lajovic le avalan tres victorias en sendos partidos, mientras que frente al norteamericano, este sería su primer duelo en el circuito.

El español Aseguró tras su victoria que trata "de no pensar" que defiende el título en el Masters 1.000 de Miami y que para él "es un torneo nuevo". "Cuando gané aquí dije que quería ganar un 'Grand Slam', y no estaba equivocado. Quiero ganar otro, pero jugar aquí no es distinto. La única diferencia es que ahora voy en la pista central y el año pasado no", afirmó el murciano en rueda de prensa.

Expresó además su alegría por volver a Miami, donde el año pasado ganó el primer Masters 1.000 de su carrera. "Es genial estar de nuevo en Miami, amo estar aquí, jugar aquí y es fantástico volver a hacerlo. Desde entonces ha sido un gran año para mí como jugador y como persona. He aprendido mucho en pista y también fuera de ella", afirmó.

"Me tomé libre el lunes después de ganar en Indian Wells, estuve de viaje. He aprovechado para ir a la NBA, dar algún paseo con mi equipo y estar con ellos, con mi familia y mis amigos. En los días en los que no estoy en pista soy un chico normal y corriente", agregó. "Me gusta estar en casa rodeado de los míos y me comporto de manera muy natural. No soy nada artificial, no digo lo que la gente quiere oír, me comporto con naturalidad, eso no va a cambiar", concluyó. Efe