Real Madrid

LaLiga

Álvaro Rodríguez se estrena ante el Atlético, como Raúl

El canterano marca su primer gol con el Real Madrid en un derbi, como hizo el "7", que ahora es su técnico en el Castilla. Ancelotti se lo quiere quedar este curso y el que viene

Álvaro Rodríguez celebra su gol al Atlético
Álvaro Rodríguez celebra su gol al AtléticoJesús G. FeriaJesús G. Feria

Ancelotti va a gestionar los minutos de Álvaro Rodríguez entre el Castilla y el primer equipo con Raúl González, el técnico del filial, entrenador actual del canterano y un futbolista que se convirtió en leyenda del Madrid después de marcar su primer gol en la élite en un derbi en el Bernabéu ante el Atlético. Raúl le puso el balón en la escuadra a Diego, meta rojiblanco entonces, y Álvaro, este sábado, empató el choque con un cabezazo al segundo palo ante el que no pudo llegar Oblak. Lo celebró con una mezcla de sorpresa y alegría, aunque los gestos los hizo mientras corría hacia el centro del campo, porque en Valdebebas se aprende también el mecanismo de las remontadas.

Con solo 18 años y en su tercera aparición con los «mayores», Álvaro encontró el gol y le dio la razón a Ancelotti, que le ha puesto por delante de Hazard y de Mariano en sus prioridades. «Ha mostrado toda su calidad en lo poco que ha jugado, es una noche especial para él y pensamos que puede ser útil en este tramo de temporada. El curso que viene va a estar en la plantilla del primer equipo porque tiene calidad que no tienen muchos a su edad», explicaba el técnico del Real Madrid, contento por la aparición de un canterano que de verdad puede ayudar. Álvaro suma 5 goles en 15 partidos con el Castilla en 1ª RFEF. Con el primer equipo jugó 23 minutos ante el Cacereño en Copa del Rey y ya suma dos apariciones en la Liga. La jornada anterior entró al final en El Sadar y en tres minutos tuvo tiempo de dar dos asistencias. Una no le contó porque el tanto fue anulado por fuera de juego, pero en la siguiente le puso otro balón de gol a Asensio que sí valió.

En el derbi tuvo 13 minutos y los aprovechó tanto que se convirtió en el MVP del encuentro. Marcó de cabeza, tras el córner botado por Modric, aprovechando ese 1,93 de estatura que tanto gusta a Ancelotti. «Tiene una altura importante, es potente, formidable de cabeza y la idea la próxima temporada es tenerlo en el primer equipo. En este tramo veremos si lo usamos nosotros, que creo que sí, o el Castilla. Cuando entró le pedí lo que necesitábamos, porque en este tipo de partidos nos falta altura adelante, ya que Karim es un delantero algo distinto. Deberíamos haber centrado más porque de cabeza es formidable».