Fútbol

Gol anulado

Las líneas del VAR mosquean a Ancelotti: "Si están seguros de que es fuera de juego, mejor para ellos"

"Teníamos el partido ganado y luego nos han anulado ese gol del que tenemos derecho a dudar", se quejaba el técnico del Real Madrid tras el Clásico

A aquellos que creen que muchas veces el VAR es una cuestión de fe más que otra cosa, les dan la razón decisiones como la del gol anulado a Marco Asensio en el Camp Nou. El jugador del Real Madrid estaba emparejado con Kounde cuando centró Carvajal, tan en la misma línea que los árbitros de VAR necesitaron cuatro minutos para tomar la decisión de no dar validez a un gol que acercaba a los blancos en la clasificación de la Liga. Si la imagen en directo apuntaba a que estaba más adelantado, las tomas con las líneas tiradas por el VAR lo dejaban mucho menos claro. Y así lo vio Carlo Ancelotti, que levantó la voz nada más terminar el choque. «Sabemos que esto se resuelve en pequeños detalles y creemos que el partido estaba ganado, después queda la duda de este gol que nos han anulado. Tenemos que aceptar el fuera de juego señalado por el VAR, pero me quedo con la duda, seguro no hay nada, tenemos derecho de tener esta duda», decía el técnico italiano.

«No sé, la verdad. Estaba seguro de que el fuera de juego estaba claro con el sistema semiautomático que se usó en el Mundial, pero ahora vuelvo a tener dudas. No lo sé si es fuera de juego. Si el VAR lo tiene seguro, mejor para ellos», insistía Ancelotti después las imágenes ofrecidas para demostrar que la acción no era válida. No tuvieron a favor los de Ancelotti esa decisión de los colegiados que estaban al mando de la tecnología, en unos tiempos en los que todo se mira con una lupa mucho más grande que antes por el «caso Negreira», en manos ya de la Fiscalía Anticorrupción.

Decía el entrenador madridista el sábado que estaba convencido de que su equipo ganaría un título esta temporada, y que en las competiciones que tenía desventaja trataría de darles la vuelta. En Liga estuvo cerca de recortar tres puntos y mantener las esperanzas, pero esa decisión del VAR y el gol después de Kessie lo dejó todo mucho más claro, aunque aseguraba que van a luchar hasta el final y que la actuación de su equipo le dejaba tranquilo para lo que queda por delante. «Hemos hecho un buen partido, merecimos ganar. Lo hemos intentado todo al final, perdimos el equilibrio y nos marcaron, aunque lo importante es que nos vamos con la confianza de que podemos terminar bien la temporada». «No hay que bajar los brazos. Tenemos mucho equipo y mucho fútbol, con dos meses por delante muy bonitos. Tendremos que venir aquí a ganar en Copa y jugar la final. Y en Champions nos quedan cosas bonitas por delante», añadía Courtois en la misma línea después de una derrota en el tiempo de descuento.