MENÚ
martes 15 octubre 2019
01:57
Actualizado

Aubamenyang congela Mestalla

  • El jugador del Arsenal ha marcado dos tantos
    El jugador del Arsenal ha marcado dos tantos /

    ANDREW BOYERS / Action Images via Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

09 de mayo de 2019. 20:57h

Comentada
larazon.es,  Gabriel Álvarez.  9/5/2019

Se acabó el sueño europeo del Valencia. Los che se quedan a las puertas de la final de la Liga Europa al caer un semifinales ante el Arsenal de Emery que acabó ganando los dos partidos.

Empujó Mestalla desde antes incluso del pitido inicial. La afición recibió a su equipo como en las grandes noches y al saltar al campo desplegó un mensaje que subraya la gran temporada del equipo «Queremos dos finales», la europea se ha escapado, pero todavía queda la opción de levantar la Copa del Rey.

El equipo comenzó el choque con una marcha más que su rival gracias a este ambiente mágico de Mestalla. El Arsenal estaba perdido y en el verde con un Valencia muy bien anclado con Parejo y Coquelin en el centro y una banda izquierda con Gayá y Guedes que generaba quebraderos a una endeble defensa «gunner». Sin embargo fue en una contra, cuando en el minuto diez el Valencia hacía explotar a Mestalla. Rodrigo, Guedes y Gameiro fabricaron un contraataque con tiralíneas que el francés empujó para hacer el primer gol de la noche y dejaba al equipo a solo un gol de la final de Bakú.

Era el inicio soñado, el Valencia dominaba y Arsenal no había aparecido, pero en un saque de puerta un mal despeje de Paulista lo convirtió en gol Aubameyang. El Arsenal sin haber hilvanado dos pases empataba el partido y dejaba muy tocados a los de Marcelino. Los londinenses se hicieron con el control del balón y Lacazette pudo sentenciar pero su balón se fue rozando el palo. Llegó el Valencia vivo al descanso y a la vuelta de vestuarios tanto el equipo como la afición salieron a por el partido. Pero a los cinco minutos Lacazette esta vez atinaba tras dos errores de Parejo y Gayá y cerraba la eliminatoria con toda la segunda parte por delante. El gol de Gameiro daba una mínima esperanza, pero Aubameyang, con un hat-trick ponía imposible la remontada.Errores propios y la puntería rival sentenciaron a un Valencia que sintió el calor de su afición, pero que no le podrá ofrecer la segunda final del año.

Últimas noticias