Deportes

Liga Endesa

El Barça pone el primer parche a la final de la Euroliga

El equipo azulgrana derrotó (84-74) al Joventut en el comienzo de la serie de cuartos

Ante Tomic intenta anotar ante Brandon Davies
Ante Tomic intenta anotar ante Brandon DaviesQuique GarcíaEFE

El Barça se impuso en el primer partido de cuartos ante el Joventut. Los verdinegros resistieron hasta el descanso, hasta que el Barça se tomó en serio la defensa y cerró el camino a su aro. Fue el primer parche de los azulgrana después de lo sucedido ante el Anadolu Efes.

Apenas 48 horas después de caer en la final de la Euroliga, el Barça arrancó los playoffs. Cosas del calendario. La primera diferencia con lo sucedido en Colonia es que Calathes no estaba entre los doce convocados por Jasikevicius. El técnico entregó los mandos del equipo a Hanga. El húngaro, al que muchos echaron de menos ante el Anadolu Efes para intenter detener a Larkin o a Micic, fue titular y el equipo pareció haber olvidado la resaca de la Euroliga. El Barça empezó mandando, llegó a coger once puntos de diferencia (26-15), pero en el segundo cuarto se atascó. Un parcial de 7-23 llegó a situar cinco arriba a la Penya (33-38).

El Barça necesitaba intensidad ante un equipo talentoso y frágil como es el Joventut. Se reseteó y antes del descanso logró un parcial 7-0. En el tercer cuarto sólo permitió doce puntos. Bastó que prolongase un poco más el trabajo atrás para sumar la primera victoria en la serie y empezar a olvidar lo del fin de semana en Colonia.

84. Barcelona (26+14+20+24): Hanga (3), Abrines (5), Higgins (12), Mirotic (11) y Davies (7) -quinteto titular- Bolmaro (16), Smits (11), Gasol (14), Oriola (0), Kuric (5) y Claver (0).

74. Joventut (18+20+12+24): Bassas (4), Ribas (11), Morgan (2), Parra (0) y Tomic (17) -quinteto titular- Dimitrijevic (16), Dawson (0), López-Arostegui (6), Brodziansky (16), Ventura (0), Birgander (2) y Busquets (0).

Árbitros: Perea, Caballero y Sánchez. Eliminado Tomic. Técnicas a Ventura y al banquillo del Joventut.

Incidencias: Palau Blaugrana. Puerta cerrada. Primer partido correspondiente a los cuartos de final.

Cuartos de final: Baskonia-Valencia (1-0; hoy 19:45); Herbalife Gran Canaria-Real Madrid (1-0, hoy 22:00); Lenovo Tenerife, 86-Hereda San Pablo Burgos, 78 (1-0) y Barcelona, 84-Joventut, 72 (1-0). (Todos en Movistar +).

Lenovo Tenerife tiene que ganar dos veces al San Pablo Burgos

El Lenovo Tenerife domina su serie ante el Hereda San Pablo Burgos porque reaccionó a tiempo después de una espectacular remontada de los castellanos que llegó a situarlos por delante en el ecuador del último cuarto. Los isleños mandaban por 16 puntos en el tramo final del tercer cuarto (64-48), pero encajaron un parcial de 4-22 en menos de diez minutos. Los burgaleses se pusieron por delante (68-70 a 5:40), pero la reacción se quedó ahí. Marcelino Huertas (15 puntos y 5 asistencias) retomó el control de la situación y los castellanos sólo pudieron anotar 8 puntos en lo que restaba de partido.