Deportes

Liga Endesa

El Barça se reencuentra en el tercer cuarto para alcanzar las semifinales

El equipo azulgrana cerró la serie ante el Joventut con un parcial de 37-14 en el tercer periodo. El martes arranca la eliminatoria ante el Lenovo Tenerife

Pau Gasol intenta taponar a Ante Tomic
Pau Gasol intenta taponar a Ante TomicEnric FontcubertaEFE

El Barça completa el cuadro de semifinales de la Liga Endesa donde le esperaba el Lenovo Tenerife. El equipo de Jasikevicius se deshizo del Joventut en el tercer partido con una avalancha de juego liderada por Davies y Kuric después del descanso. Pau Gasol sujetó al equipo azulgrana cuando el Joventut todavía amenazaba. Y es que el sobresaliente segundo encuentro de los verdinegros se prolongó los veinte primeros minutos, pero el Barça fue un ciclón en el tercer periodo que se saldó con un parcial 37-14.

Partido decisivo y como sucedió en el quinto encuentro de cuartos de final de la Euroliga ante el Zenit, Pau Gasol volvió a ser determinante. Con el Joventut amenazando y confirmando que lo del segundo partido no fue casualidad, el Barça recurrió a Pau. Calathes se olvidó del esguince de tobillo de la Final Four y empezó a alimentar a su compañero. Fue el mejor arma para desgastar la encomiable resistencia de los verdinegros. En diez minutos, Pau sumó 14 puntos sin fallos en el tiro, 4 rebotes, 2 asistencias y un tapón. Pau fue el mejor argumento de un equipo que ha vivido la eliminatoria ante el Joventut como una prolongada resaca de lo que sucedió en Colonia.

Jasikevicius ha insistido una y otra vez que necesita un equipo que no afloje en los terceros cuartos. Sus jugadores no pudieron dejarle más satisfecho. La defensa, Davies y Kuric fueron los argumentos que derribaron toda la resistencia del Joventut. El equipo defendió como en sus mejores momentos. El pívot y el escolta fueron una pesadilla para la Penya. Kuric sumó 22 puntos en 15 minutos sin fallos en el tiro e incluyendo seis triples. Davies fue letal en ambos lados de la pista y el Joventut tuvo que rendirse.

94. Barcelona (25+18+37+12): Hanga (2), Higgins (10), Abrines (7), Mirotic (5) y Davies (13) -quinteto titular- Bolmaro (9), Gasol (14), Smits (7), Oriola (0), Kuric (22), Calathes (5) y Claver (0).

73. Joventut (21+15+14+21): Bassas (8), Ribas (8), Parra (3), Morgan (2) y Tomic (17) -quinteto titular- Dimitrijevic (10), Brodziansky (11), López-Arostegui (2), Ventura (5) y Birgander (7).

Árbitros: Conde, Calatrava y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: 1.000 espectadores en el Palau Blaugrana. Tercer partido correspondiente a los cuartos de final.

Semifinales: Real Madrid-Valencia (domingo, 18:30; martes, 21:15 y jueves, si fuera necesario, 22:00) y Barcelona-Lenovo Tenerife (lunes, 21:15; miércoles, 21:15 y viernes, si fuera necesario, 22:00). (Todos en #Vamos).