Deportes

Baloncesto

El Barça supera al Lenovo Tenerife y habrá Clásico en la final de la Liga Endesa

El equipo azulgrana derrotó (89-72) a los isleños. Gasol, con 15 puntos y 5 rebotes en 13:33, volvió a ser el mejor en el equipo de Jasikevicius

Cory Higgins controla el balón pese a la defensa de Fitipaldo
Cory Higgins controla el balón pese a la defensa de FitipaldoEnric FontcubertaEFE

Habrá Clásico en la final de la Liga Endesa. El Barcelona superó en el tercer partido al Lenovo Tenerife por 89-72 y en menos de 48 horas arrancará la lucha por el título con el Real Madrid. El equipo de Laso cuenta con el factor cancha en una eliminatoria que se decidirá al mejor de tres partidos. El primero se disputará el domingo en el WiZink Center (18:30).

El Barça, después del varapalo sufrido en el segundo encuentro en Tenerife, sentenció el pase a la final en el tercer cuarto con un parcial de 22-11. Pau Gasol volvió a ser el más destacado de los jugadores azulgrana con 15 puntos y 5 rebotes en 13:33. El propio Pau valoró así al rival después de la victoria. “El Real Madrid es un gran equipo y está mostrando un espíritu y un carácter increíble. Está formado por grandes jugadores, tienen un gran técnico y están mostrando una gran actitud”. El Lenovo Tenerife cerró la mejor temporada de la historia plantando cara hasta el final.