Deportes

Baloncesto

El Madrid contra el Girona de Marc Gasol en la primera jornada de la Liga Endesa

El campeón visita al recién ascendido con el pívot como gran referente. El Barça debutará ante el Gran Canaria

Marc Gasol y el Girona debutarán en la Liga Endesa ante el Real Madrid
Marc Gasol y el Girona debutarán en la Liga Endesa ante el Real MadridDAVID BORRATAgencia EFE

La Liga Endesa arrancará a finales de septiembre con una jornada entre semana. La ACB dio a conocer ayer el calendario de la competición que se abrirá con un estelar Basquet Girona-Real Madrid en la primera jornada. El defensor del título visita a uno de los dos ascendidos y que cuenta en sus filas con el que será uno de los grandes atractivos de la temporada, Marc Gasol. El Barcelona se estrenará visitando al Gran Canaria.

El resto de encuentros correspondientes a la primera jornada son: UCAM Murcia-Leche Río Breogán; Joventut-Bilbao Basket; Monbus Obradoiro-Casademont Zaragoza; Cazoo Baskonia-Unicaja Málaga; Coosur Real Betis-Valencia Basket; Carplus Fuenlabrada-Covirán Granada y BAXI Manresa-Lenovo Tenerife. En apenas diez días se disputarán las tres primeras jornadas de la Liga Endesa.

La competición en la élite del baloncesto español arrancará el fin de semana anterior con la disputa los días 24 y 25 de septiembre de la Supercopa Endesa en Sevilla en la que participarán Real Madrid, Barcelona, Joventut y Coosur Real Betis. La Copa del Rey Badalona 2023 se celebrará entre el 16 y 19 de febrero y desde ahí comenzará la recta final de la segunda vuelta hasta la conclusión de la primera fase el 21 de mayo. Acto seguido arrancará la lucha por el título, que podría comenzar el 25 de mayo en función de los equipos clasificados para las finales europeas, y concluirá como muy tarde el 27 de junio, en caso de que se llegara al quinto partido en las semifinales y la final. El playoff se disputará con el formato habitual de cuartos de final a tres partidos y semifinales y final al mejor de cinco.