NBA

El provocador gesto de Curry a Doncic y los Mavericks tras remontarles 19 puntos: ¡A dormir! (vídeo)

Golden State Warriors se impuso por 126-117 y se coloca 2-0 en la final de la Conferencia Oeste

Curry anota uno de los seis triples que logró en el segundo partido ante los Mavericks
Curry anota uno de los seis triples que logró en el segundo partido ante los MavericksJOHN G. MABANGLOAgencia EFE

Mediado el segundo cuarto todo iba perfecto para Dallas Mavericks en el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste. Ganaban 34-53 a falta de siete minutos para el descanso y Doncic, que tuvo una floja actuación en el primer partido estaba enchufadísimo con 18 puntos en el primer cuarto, muy bien secundado por Jalen Brunson. Pero ahí llegó la reacción del equipo de San Francisco, que en el tercer cuarto dejó a su rival en 13 puntos para dejar la ventaja en nada, y en el último dio la vuelta al resultado (126-117). Un triple de Stephen Curry puso el punto final al encuentro cuando quedaba medio minuto, y la estrella de Golden State Warrios se llevó las dos manos a un lado de la cara, como diciendo: ¡A dormir!

Doncic siguió tratando de mantener a los suyos en el partido pese a la remontada que se venía, y terminó con unos más notables 42 puntos (12 de 23 en tiros de campo, incluidos 5 de 10 en triples), cinco rebotes y ocho asistencias. Brunson sumó 31 puntos, pero esta vez les faltó algo de compañía, salvo los 21 de Bullock. En Golden State fue una actuación coral la que le llevó a dar la vuelta al resultado. Claro que los 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de Curry fueron decisivos, pero también la aportación de Kevon Looney (21 puntos y 12 rebotes) y Jordan Poole (23 puntos y 5 asistencias) y el dominio en el rebote (43, por 30 de los Mavericks) y el dominio en la pintura.

Los Warrios dominan la final de Conferencia por 2-0, pero ahora la serie se traslada a Dallas. “Cada uno de nosotros cree que podemos ganar estos dos siguientes partidos así que vamos a creer hasta el final”, aseguró Luka Doncic. Su equipo ya fue capaz de eliminar a Phoenix Suns, que había sido el mejor de la liga regular. “Es difícil aguantarles. No hemos hecho nuestro trabajo en la segunda parte. En la primera creo que hemos defendido bien y en la segunda no. Así que tenemos que mejorar nuestra defensa”, continuó con su análisis un Doncic que restó importancia a los problemas gástricos y el dolor en un hombro que sufre. “Ellos tienen a dos de los mejores tiradores del mundo y aun así atacaron la pintura”, insistió el base, como aspecto a tener en cuenta para los siguientes compromisos.

La final de la Conferencia Este entre los Heat y los Celtics va empatada a uno después de la exhibición de los de Boston en el último encuentro.