Baloncesto

El eufórico mensaje de Doncic tras la victoria del Real Madrid contra el Barcelona en la Euroliga

El jugador no ha tardado en escribir sus emocionantes impresiones después del agónica final de la semifinal de la Final Four en Belgrado

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Barcelona, al término del partido de la final a cuatro de la Euroliga disputado este jueves entre FC Barcelona y Real Madrid en Belgrado, Serbia. EFE/ Sergio Pérez
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Barcelona, al término del partido de la final a cuatro de la Euroliga disputado este jueves entre FC Barcelona y Real Madrid en Belgrado, Serbia. EFE/ Sergio PérezSergio PérezAgencia EFE

El Real Madrid se impuso (83-86) al Barça este jueves en la segunda semifinal de la ‘Final Four’ de la Euroliga, remontando 13 puntos en el tercer cuarto y con un desenlace muy apretado, para llegar a la lucha por el título en Belgrado contra el Anadolu Efes.

Los de Pablo Laso fueron mejores en la segunda parte para buscar en el Stark Arena su undécima Copa de Europa, mismo escenario que la décima hace cuatro años. Fabien Causeur (18 puntos) y el paso adelante en defensa fueron las claves para un Madrid que derrotó al eterno rival cuando traía cinco derrotas seguidas en Clásicos.

Uno de los que más lo ha celebrado ha sido Doncic, que está jugando la final de Conferencia en la NBA, pero que no se pierde las grandes gestas del Real Madrid.

El mensaje de Luka Doncic
El mensaje de Luka DoncicLa Razón

El jugador esloveno estaba tan eufórico como sus ex compañeros y como los aficionados del Madrid, que disfrutan de sus partidazos en la NBA como si estuviera jugando en el Real Madrid.

Doncic se fue dejando un recuerdo imborrable en la afición. Mirotic, justo lo contrario. “Han jugado mucho mejor que nosotros en la segunda parte. Han tenido mas acierto. Enhorabuena para ellos”, dijo el ahora barcelonista, uno de los jugadores más “odiados” por la afición blanca, que se ha fijado en él para celebrar con más rabia la victoria.

El equipo que entrena Pablo Laso, que ganó su última Copa de Europa en la capital serbia en 2018, buscará su undécimo título ante el vigente campeón mientras que el Barça peleará por el tercer puesto contra el Olympiacos griego. El rival del Madrid sera el Anadolu Efes. “Hemos venido aquí para ganarla. Estamos a solo un partido de volver a ser campeones y haremos lo posible para que así sea”, afirmó el técnico otomano, Ergin Ataman.

Ataman se mostró impresionado por la presencia masiva de aficionados griegos en el pabellón: “Quiero felicitar al Olympiacos por este increíble ambiente. Es la primera vez que veo a más de 15.000 aficionados que se desplazan a una ‘Final Four’ de una ciudad diferente”.