Baloncesto

Bombazo en la NBA: Kevin Durant pide el traspaso a los Nets

La estrella de los de Brookyn ha solicitado salir de la franquicia justo después de Kyrie Irving prolongase su contrato

Kevin Durant, en su etapa en los Nets, es uno de los grandes defensores del consumo de marihuana
Kevin Durant, en su etapa en los Nets, es uno de los grandes defensores del consumo de marihuanaAdam HungerAgencia AP

El bombazo ha llegado al mercado de verano de la NBA: Kevin Durant ha pedido a los Brooklyn Nets el traspaso, según reportan varias fuentes en Estados Unidos. El general manager de los Nets, Sean Marks, estaría trabajando en busca de encontrarle un destino a la estrella de 33 años, tal y como ha reconocido Rich Kleiman, el business manager de la franquicia a ESPN.

Kevin Durant ha hecho este movimiento a un día de que se abra el mercado de agentes libres en la NBA y cuando esmpezaba su cuarto año del contrato que firmó con los Nets a cambio de 194 millones de dólares. Para la próxima temporada tiene garantizado un salario de 42.97 millones, un salario alto que no es fácil de encajar en muchos equipos.

Kevin Durant ha sido dos veces MVP de las finales de la NBA y 12 veces All Star. La pasada temporada promedió en 55 partidos 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias. El dos veces ganador del anillo de la NBA va a hacer temblar el mercado de fichajes en la NBA con este movimiento y que llega justo poco después de que Kyrie Irving haya renovado su contrato con la franquicia de Brooklyn.