Eurocopa

San Luis

Van Rossom: «Vamos a sufrir pero un título no se gana sin hacerlo»

Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, auguró que tendrán que sufrir mucho en la pista del Unics Kazan el próximo miércoles en el segundo partido de la final de la Eurocopa pero recordó que no se puede ganar un título sin superar ese tipo de situaciones.

"Va a ser un partido muy duro. Un título no lo logras si no sufres y vamos a sufrir", señaló el base belga, que se mostró satisfecho por tener una renta de 13 puntos del partido de ida, pese a que llegaron a tener más de treinta de ventaja.

"Dijimos desde el principio que 13 puntos son 13 puntos y que es mejor ir con eso que con nada. Todos hubiéramos estado muy contentos si antes del partido nos dicen que íbamos a ir con esa ventaja", aseguró el jugador del conjunto valenciano.

"Llegamos a tener treinta puntos de ventaja es verdad, pero luego lo piensas y estaba claro que ellos iban a tener una racha y la tuvieron al final", añadió.

Van Rossom recordó que el camino para poder conquistar el título pasa por repetir la manera en la que afrontaron el partido de ida. "Hay que hacer lo mismo que aquí. Jugar con una gran intensidad, sobre todo en defensa porque ahí empieza todo", señaló.

Van Rossom se mostró convencido de que pese a ser un pabellón habitualmente frío, el miércoles registrará un gran ambiente para tratar de ayudar al Unics a remontar.

"Cuando jugamos allí no había mucha gente pero supongo que ahora será diferente, que estará lleno y habrá un ambiente para remontar 13 puntos", destacó el internacional belga.