MENÚ
martes 18 junio 2019
03:58
Actualizado

Bautista, el primer rival de Nadal en Montecarlo

Es el único tenista español que ha ganado un torneo este año y el único que ha derrotado dos veces a Djokovic en 2019

  • Roberto Bautista durante el partido correspondiente a la primera ronda del Masters 1000 de Montercarlo. EFE/ SEBASTIEN NOGIER
    Roberto Bautista durante el partido correspondiente a la primera ronda del Masters 1000 de Montercarlo. EFE/ SEBASTIEN NOGIER
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2019. 16:16h

Comentada
Madrid. 15/4/2019

Rafa Nadal ya conoce quién será su primer rival el miércoles en Montecarlo. Será otro español, Roberto Bautista, que se deshizo en primera ronda del australiano John Millman, por 3-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 51 minutos. El primer obstáculo en la búsqueda de su duodécimo título en el Principado es la única raqueta española que ha ganado un torneo esta temporada. Bautista, número 22 del mundo, se impuso en Doha y ya se ha medido dos veces con Rafa con sendas derrotas: semifinales de Madrid 2014 y la cuarta ronda de Roland Garros en 2017.

Al título de Doha, el castellonense de 31 años añade un dato del que nadie puede presumir esta temporada: es el único jugador del circuito que ha sido capaz de derrotar a Novak Djokovic en dos ocasiones. Pudo con el serbio en Doha y en Miami. Precisamente el balcánico ha dado como gran favorito para el torneo a Nadal. En declaraciones a la ATP asegura que «Rafa es siempre claro favorito en cualquier pista de tierra batida del mundo y eso no cambia. Si físicamente está bien, es el número uno en esta superficie, sin lugar a dudas».

Rafa llega al torneo después de varias semanas de entrenamiento en Manacor y sus sensaciones son buenas. Así lo ratificó su tío Toni en la presentación del torneo Mallorca Open WTA. «Es el máximo favorito para ganar los títulos que vienen. He visto a Rafael pegándole muy bien a la pelota y está con confianza para hacer una buena temporada en tierra», afirmó.

Nadal, once veces campeón en Montecarlo, al igual que en Barcelona y en París, logró su primer título en el Principado en 2005 ante el argentino Guillermo Coria. Su récord es de 68 victorias y solo cuatro derrotas, un 94,4 por ciento de triunfos. Los únicos que han podido con él en el primer Masters 1.000 de la temporada sobre tierra batida han sido Coria en la tercera ronda de 2003; Djokovic en la final de 2013; Ferrer en cuartos de 204 y Djokovic, en 2015, en las semifinales. En su última comparecencia llegó sin jugar un partido desde el Abierto de Australia, pero eso no impidió que levantara un nuevo título al derrotar en la final a Nishikori. Fue uno de los años en que se mostró más superior, ya que el promedio de juegos encajados sólo fue dos sets. Nadal reaparecerá en Montecarlo después de no jugar un partido oficial desde el pasado 16 de marzo cuando no compareció en la semifinal de Indian Wells debido a una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha.

Últimas noticias