Andorra

Vallnord y Grandvalira inauguran una nueva temporada de esquí en el Principado

Sector Pas Grau de Grandvalira
Sector Pas Grau de Grandvaliralarazon

Con la apertura de las pistas de Vallnord Ordino-ArcalÍs el 29 de noviembre y Vallnord Pal-Arinsal y Grandvalira el 1 de diciembre, la temporada de invierno 2019 se pone en marcha con una multitud de actividades para todas las edades, gustos e inquietudes, sin tener que renunciar a nada.

Andorra, un destino óptimo para disfrutar de la nieve, permite descender por sus más de 300 km de pistas de esquÍ en las que esquiar como profesional o aficionado

Esquiar y demás actividades en un entorno idílico

Vallnord Pal-Arinsal estrena un nuevo circuito de práctica de esquÍ de montaña en un entorno natural, como son las montañas de la Massana. Por otro lado, también se puede disfrutar de un agradable paseo en raquetas rodeado de nieve para la gente que prefiere divertirse en la nieve de una manera diferente, pero igual de especial.

Grandvalira, por su lado, contará con nuevas máquinas pisanieve, renueva los accesos de embarque a la telecabina Soldeu y pone en funcionamiento el telesquÍ Pico Negro 2 que dará acceso a una zona de nieve virgen en el sector Pas de la Casa, sector que incorpora un parking exclusivo para los clientes de la zona de Costa Rodona.

Vive la adrenalina en la nieve

La estación de Vallnord Ordino-AcarlÍs ofrece el speedride, una modalidad en la que el esquiador abre el parapente durante el descenso y se eleva varios metros, adrenalina en estado puro.

En cambio, para los que prefieren un descenso más tranquilo, pero no por ello menos emocionante, el snow snake de Vallnord permite bajar en trineos de nieve enlazados en cadena, además del Tubby, una actividad que permite deslizarse por la montaña con un flotador gigante en Grandvalira, son las opciones perfectas.

Ocio y gastronomía se dan cita en las pistas

La oferta gastronómica también se amplía y mejora para este año, En Grandvalira se encontrará una amplia oferta gastronómica que satisface todos los paladares: un food truck con productos de charcutería y cervezas selectas, espacio de brasas, salmones ahumados de Carpier acompañados de cava, etc.

En la misma estación, también será posible disfrutar del Restaurante Hotel Iglú que ofrece vivir la experiencia de cenar en un espacio 100% construido con nieve mientras ver las estrellas.

Vallnord estrena el edificio del Coll de la Botella en el que incorpora a las cenas tradicionales, cenas sorpresa para disfrutar junto con clases de yoga o a la luz de la luna las noches de luna llena.

El “après-ski” sigue estando presente una vez terminada la jornada en la nieve, que se celebra tanto en algunas pistas de esquí como en locales y pubs del Principado. En este aspecto, Pas de la Casa, Soldeu y Arinsal se convierten en el punto de encuentro de los esquiadores del Principado que quieren bailar al son de DJ’s de renombre internacional.

Otra propuesta para disfrutar de la noche en la montaña son las salidas nocturnas a la luz de la luna que ofrecen Vallnord-Pal Arinsal, Vallnord Ordino ArcalÍs y Naturlandia. En algunos casos se pueden combinar con paseos a la luz de la luna en trineo tirado por perros (mushing), recorridos con raquetas de nieve, salidas en motos de nieve y construcción de iglús

Última hora Puente de la Purísima

Grandvalira prevé la apertura de 30 km esquiables
El equipo sobre el terreno ha trabajado a contrarreloj y ha logrado la conexión por pista entre los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp
El Dominio de la Nieve ha revisado las tarifas y el precio del forfait de día será de 40 euros durante el Puente

Debido a las condiciones meteorológicas poco favorables, Grandvalira prevé la apertura de 30 km esquiables de cara al Puente de la Purísima con una cota de nieve máxima que alcanza los 35 cm. El equipo de explotación ha trabajado intensamente y a contrarreloj para lograr la conexión esquiable entre los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa que estará operativa a partir del próximo jueves. Actualmente los sectores Pas de la Casa y Grau Roig se encuentran abiertos y conectados. Ante las condiciones climatológicas poco favorables de las últimas semanas, se han acentuado las tareas de mantenimiento y de producción de nieve en las pistas. La red de cañones de nieve ha estado activa sin tregua siempre que las temperaturas han sido favorables. En los sectores abiertos, ya se ha producido el 50% de la nieve de cultivo anual prevista.


Para la apertura parcial de cara al Puente de la Purísima, Grandvalira ha revisado las tarifas y el precio del forfait de día será de 40 euros para adulto / junior y 25 euros para niño (compra en taquillas).

Servicio de bus gratuito
Para poder facilitar el acceso a El Dominio de la Nieve, la estación ha habilitado un servicio de bus gratuito para este Puente de la Constitución (del 6 al 9 de diciembre) entre el Funicamp y Grau Roig, para los esquiadores que presenten el forfait de día o de temporada. El servicio se activará a partir de las 8:30 h y tendrá una frecuencia de paso de media hora y parada en todos los sectores de Grandvalira, excepto en el sector Pas de la Casa. La última salida será a las 17:30 h desde Grau Roig. (+ Info www.grandvalira.com).
Los clientes que tengan contratados servicios de estación y de actividades en los sectores de Soldeu, El Tarter o Canillo, podrán realizarlos en los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa.

Actividades de aventura y en familia
Grandvalira pone a disposición una serie de actividades de aventura en el Mountain Park del sector Grau Roig (mushing y raquetas de nieve) y en la cima del Port d’Envalira (motos de nieve). Por su parte, el Mon(t) Màgic Family Park del sector Canillo de Grandvalira permanecerá abierto a partir de este jueves con una variedad de actividades para familias como la tirolina, el tubbing, el bigairbag, el acrojump, los coches eléctricos, los hinchables, el tiro con arco y el circuito Fornatura. El acceso se hará por el telecabina de Canillo con el forfait peatón o el forfait de Grandvalira.

Estrena la temporada de après-ski por la puerta grande
L’Abarset, en el sector El Tarter, estrenará la temporada de après-ski con una selección de artistas de primer nivel de la escena musical, que llenarán los atardeceres del punto más dinámico de après-ski de Andorra.


En cuanto al calendario de fiestas après-ski, Dj Simply J será el encargado de abrir la campaña el día 6 bajo los ritmos indie, rock, electro y hard rock; seguido de Viktor Ollé (día 7) con sus temas electro rock, disco y indie, entre otros. El día 8 será el turno de Nuke que trasladará sus sonidos techno a la terraza de L’Abarset.

Puntos de Información y recogida del Forfait de Temporada Grandvalira:
En las taquillas de: Sectores de Grandvalira Encamp (Funicamp), Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa. Stand de Grandvalira Centro Comercial Illa Carlemany Escaldes-Engordany).


Ordino Arcalís con el Forfait Grandvalira
Gracias a la reciente incorporación de Ordino Arcalís al Dominio, los usuarios del Forfait de Temporada que hayan adquirido el suplemento también podrán acceder a la estación de Ordino este Puente de la Constitución.

Esta temporada se prevé que la campaña de nieve se alargue hasta el día 22 de abril y contará con 143 días, quince más que en el año anterior, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables. Grandvalira estrena la Temporada 2018-19 con una inversión de 35,4 millones de euros destinados a cuatro grandes ejes: la innovación, la calidad, la atención al cliente y la internacionalización. Además, coincidiendo con su 15o aniversario, la estación prevé acoger eventos de repercusión mundial como las Finales de la Copa del Mundo.

Vallnord
Por su parte la estación de Pal Arinsal ofrece 24 de sus 25 pistas abiertas y la estación de Ordino Arcalís ofrece 20 de sus 28 pistas abiertas, con espesores entre 40 y 45 cm de nieve acumulada.