LaLiga
Ceballos y Camavinga reinan en el centro del campo del Real Madrid
El andaluz volvió a ser aclamado por el Bernabéu y Camavinga volvió a ser centrocampista. Nadie echó de menos a Kroos y Modric
No hace mucho era un drama que al Real Madrid le faltasen en un mismo partido sus tres centrocampistas leyenda de estos últimos años. Casemiro, Kroos y Modric eran una constante y cuando no estaban había miedo. El brasileño está en el Manchester United y el croata y el alemán descansan cada vez más porque hay relevo: esa transición en el centro del campo de la que habla Ancelotti últimamente, el relevo entre jóvenes y veteranos en la sala de máquinas blanca.
Una zona en la que Ceballos está reinando como nunca desde que llegó al Madrid, de donde se tuvo que ir dos temporadas al Arsenal en busca de los minutos que no encontraba vestido de blanco. En los dos últimos veranos se ha rumoreado la posibilidad de que volviera al Betis, pero se quedó y Ancelotti le está dando esos minutos que decía merecer y no tenía.
El andaluz se ha ido ovacionado por el público del Bernabéu en los dos últimos choque en casa, justo ahora que su contrato se termina está de dulce, mostrando por fin las cualidades que le llevaron a Chamartín. Este curso ya casi triplica los minutos disputados (339 por 950) y su importancia está fuera de duda. Ha sido titular en 9 partidos de 23 y también ha salido del banquillo para darle la vuelta a las eliminatorias de Copa del Rey ante el Villarreal y el Atlético.
El Real Madrid agradece su claridad para mover la pelota en corto y en largo, además de su despliegue físico, porque no deja de correr. Ante el Elche corrió 6,5 kilómetros en la primera parte, así que no superó de largo los diez porque fue sustituido a algo más de veinte minutos para el final. Fue uno de los primeros cambios porque lo quiere fresco para lo que viene, cuando no hace mucho era un actor de reparto por no decir que un extra sin frase.
Junto a él jugó ante el ElcheCamavinga, después de una temporada en el lateral por las circunstancias, el francés volvió a ser el ancla, donde va a jugar si no hay emergencia y sin necesidad de descanso. Otro de los herederos de los centrocampistas veteranos. Me gusta más jugar de pivote, pero estoy para lo que necesite el equipo. Kroos y Luka son grandes jugadores, yo estoy aquí para aprender y en el futuro todo es posible”, decía el francés, feliz de jugar en cualquier posición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar